Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 1

El Parque Nacional del Bicentenario custodiará las yungas tucumanas

22 dic 2016

El reservorio tendrá más de cuatro portales de acceso para potenciar el turismo, tanto desde Tucumán como desde Catamarca.

Durante un encuentro celebrado en la Quinta Presidencial de Olivos, entre el presidente, Mauricio Macri, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario para poner en resguardo más de 50.000 hectáreas naturales de Tucumán.

El reservorio tendrá más de cuatro portales de acceso para potenciar el turismo, tanto desde Tucumán como desde Catamarca. Incluirá el hoy Parque Nacional Campo Los Alisos, que pasará a ser el Portal Los Alisos, donde se encuentran las ruinas de la Ciudacita, el yacimiento arqueolo?gico incaico ma?s importante al sur de Machu Picchu. El Ministerio de Defensa hizo un aporte cediendo la Quebrada del Portugués, que suma casi 15.000 hectáreas a las ma?s de 50.000 que va a tener el nuevo Parque, así lo anunció Telam.

En el marco de la lucha contra el cambio climático, Macri expresó que decidió crear en nuestra provincia  el Parque Nacional del Bicentenario, “que será uno de los más importantes del mundo, porque combinará la selva con montañas nevadas y abrirá una oportunidad gigantesca a Tucumán, a partir del turismo. Industria que fortalecerá la hotelería, la gastronomía y el transporte”.

El Presidente dijo que el medio ambiente es un tema central en el mundo del siglo XXI. Afirmó que el Gobierno Nacional está comprometido con la disposición correcta de residuos, el ahorro energético y, también, con la creación de parques nacionales.

“Estamos terminando un año duro, en el que distintos lugares del país tuvieron que poner el hombro. Tucumán  fue uno de los que  primeros que arrancó en Argentina. Los argentinos no nos rendimos y más cuando tenemos la esperanza de que caminamos en la dirección correcta”, declaró, en relación a los buenos números que arrojó nuestra provincia en materia turística, durante el año del Bicentenario. La creación de este nuevo parque generara? más empleo en el norte argentino, complementando el turismo con las fuerzas productivas de la región.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta