Imágenes adjuntas: 1

Jóvenes talentos de Ucrania, Bolivia y Corea son los finalistas del Concurso Internacional de Piano

17 nov 2016

El jurado otorgó el premio Alberto Ginastera al ucraniano Dmytro Choni por su mejor interpretación de la Suite de Danzas Criollas Op. 15.

Dmytro Choni, de Ucrania; Sergio Escalera Soria, de Bolivia, y Sung Hyn Cho, de Corea del Sur, resultaron finalistas del Concurso Internacional de Piano, organizado por la Universidad San Pablo T y el Ente Cultural de Tucumán, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Caja Popular de Ahorros y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina.

El jurado integrado por Goran Filipec, Naum Grubert, Valentina Díaz Frenot, Estela Telerman, Sandra de la Fuente, Jeff Manookian y Oscar Buriek, designó al merecedor del premio Alberto Ginastera, otorgado Dmytro Choni, por su mejor interpretación de la Suite de Danzas Criollas Op. 15, del compositor argentino.

La segunda y última jornada de la ronda semifinal, se llevó a cabo en una ajustada competencia en la que compitieron los finalistas junto a Raman Kamisarau, de Biolorusia, Lovre Marusic, de Croacia; en tanto que ayer fue el turno de Jackie Jaekyung Yoo, de Corea del Sur.

Las actividades –con entrada libre y gratuita- continuarán el día viernes 18 de noviembre, a las 21.30 horas, con la proyección de la película “La Calle de los Pianistas”, y contará con la presentación de la Sandra de la Fuente, miembro del jurado, guionista y productora del film.

El certamen se cerrará el próximo sábado 19, a partir de las 19.30 horas, con la designación del 1ro, 2do y 3er premio y un concierto de los finalistas junto a la Orquesta Estable de la provincia, bajo la conducción del maestro Luis Gorelik. En tanto que el próximo lunes 21 de noviembre, a las 11.30, los finalistas (Cho, Escalera Soria y Choni) ofrecerán un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón en Buenos Aires.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta