Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 3

Manzur participó de la apertura de la 51° reunión de la Asociación Argentina de Economía Política

17 nov 2016

El encuentro contó con la participación de académicos y expertos en economía a nivel nacional e internacional.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, participó de la apertura de la 51° reunión de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), que se llevó a cabo en la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia argentina.

La primera jornada del evento contó con la presencia en diferentes mesas paneles del presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger; de su par del Banco Central del Ururguay, Mario Bergara; académicos y expertos en economía de todo el país.

El Gobernador tucumano agradeció a la AAEP por elegir a Tucumán para realizar la reunión anual. “La economía es una ciencia social importante que guarda una relación transversal con áreas como la salud, la educación, el desarrollo social, la cultura y el trabajo; por eso es que un encuentro de este tipo cobra relevancia”.

La principal actividad de la AAEP es la discusión de trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios, en el mes de noviembre en las reuniones anuales, en consulta y cooperación con universidades y centros de investigación económica de la Argentina.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, José Luis Jiménez, sostuvo que “eventos de este tipo, que siempre está organizando nuestra casa de estudios, tienen el acompañamiento y el apoyo tanto desde el punto de vista institucional como económico del Gobierno de Tucumán, por medio del gobernador Manzur”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta