Imágenes adjuntas: 1

El Concurso Internacional de Piano del Bicentenario ya tiene sus semifinalistas

15 nov 2016

El certamen comenzó este lunes y se desarrollará hasta el próximo sábado 19 de noviembre.

Tras la primera ronda eliminatoria, el primer Concurso Internacional de Piano del Bicentenario que se realiza en Tucumán tiene seis semifinalistas. El certamen comenzó este lunes y se desarrollará hasta el próximo sábado 19 de noviembre. De los once pianistas preseleccionados pasarán a la segunda ronda eliminatoria Dmytro Choni, de Ucrania; Jackie Jaekyung Yoo, Sung Hyn Cho, ambos de Corea; Sergio Escalera Soria, de Bolivia; Raman Kamisarau, de Biolorusia; y Lovre Marusic, de Croacia.

El jurado está integrado por Goran Filipec, Naum Grubert, Valentina Díaz Frenot, Estela Telerman, Sandra de la Fuente, Jeff Manookian y Oscar Buriek. Preside el honorable jurado el Maestro Filipec, de Croacia.

Se inscribieron para participar 53 pianistas de Venezuela, Corea, Ucrania, Bolivia, Brasil, Chile, Bielorrusia, Japón, Francia, Austria, Croacia, Corea del Sur, Italia, Argentina y Estados Unidos. Este concurso es organizado por la Universidad San Pablo T, que preside Catalina Lonac; y el Ente Cultural de Tucumán, que conduce Mauricio Guzmán. El mismo cuenta con el apoyo de la Caja Popular de Ahorros y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, ha sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta