Imágenes adjuntas: 1

Dos mil juristas sentaron las bases para una Justicia futura

07 nov 2016

El Congreso Internacional de Derecho tuvo lugar en Tucumán al celebrarse los 200 años de la Independencia argentina.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, calificó de “exitoso” el Congreso Internacional de Derecho “Bases y Principios para la Justicia del Futuro” que se desarrolló entre el jueves y viernes, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina.

La funcionaria aseguró que “se unió toda la comunidad jurídica no tan solo de Tucumán, sino de la Argentina y juristas de otros países, en pos de poder debatir temas que le interesa a la gente”. Estas palabras las vertió en la clausura del evento que se desarrolló en las inmediaciones de la Casa Histórica. El coloquio tuvo la participación de más de 2000 personas que formaron parte de charlas y debates relacionados a la materia.

El tema central del coloquio fue la Justicia tomada como valor y que depende de toda una sociedad que se ponga en marcha. “Se marcó una mirada  dirigida no tan solo a los profesionales y operadores de la abogacía y la Justicia, sino al derecho mismo que la gente vive cotidianamente”, resaltó la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

Pleno ejercicio

Por su parte, Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la provincia, anticipó que se trabajará desde Tucumán con la Nación con el objetivo de poner en práctica el pleno ejercicio del derecho en los más vulnerables.

El Congreso tuvo la participación del periodista Andres D´Alessandro, director Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); los vocales de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Posse y Claudia Sbdar; el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín; María Fernanda Rodríguez que se desempeña como subsecretaria de Acceso a la Justicia; Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación; Eugenio Llamas Pombo, profesor de la Universidad de Salamanca (España); Álvaro Pérez Ragone, profesor de la Universidad de Valparaíso (Chile), entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta