Imágenes adjuntas: 1

La pasión del Rugby 7 hace centro en Tucumán

28 oct 2016

El Seven del Bicentenario se jugará el 28 y 29 de octubre en el club Natación y Gimnasia de la capital tucumana.

La presentación oficial del Seven del Bicentenario se llevó a cabo en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) con la presencia de su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Fernando Martoni; el presidente del club Natación y Gimnasia, Néstor Díaz; el entrenador Francisco Aráoz, y el capitán de los Pumas 7, Gastón Revol.

“Existen una serie de valores que exceden a lo deportivo, y estos eventos son los que permiten vivir un destino turístico. Esta vinculación entre el deporte y el turismo hace que sean socios muy unidos”, comenzó la funcionaria del Ente de Turismo. Destacó que los tucumanos siempre tienen ganas de ser protagonistas y de invitar a disfrutar de la provincia. “Además nos vemos beneficiados por la impronta de este deporte en Tucumán y la injerencia de nuestro rugby a nivel nacional. Esto nos pone en una vidriera y en un calendario que los aficionados del rugby nacional esperan expectantes”, cerró la Vicepresidenta del EATT. 

Por su parte, el presidente de URT, sostuvo que “esto nos pone en consonancia con la nueva tendencia que existe de revalorizar al juego reducido, más con su inclusión en los Juegos Olímpicos”. Resaltó la jerarquía de este tipo de encuentros que reúne a seleccionados de varias provincias y su realización en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Cabe destacar que los Pumas 7 se encuentran concentrando en la provincia desde el día 24 de este mes, y que dos tucumanos tuvieron la posibilidad de participar de los entrenamientos en condición de invitados, para demostrar el gran nivel deportivo que posee la provincia.  

En esta ocasión, el club Natación y Gimnasia es anfitrión de este evento, y su presidente expresó que es un honor que el seleccionado realice prácticas y pueda jugar un campeonato en el club. “Va a ser un gran torneo que los va a preparar para el evento nacional que se jugará en Entre Ríos. Queremos que los jóvenes amantes del rugby vean a sus ídolos y copen el club”, añadió Díaz.

Los entrenamientos están a cargo de Francisco Aráoz, quien expresó que “fue un esfuerzo muy grande traer a estos chicos que están en las ligas mundiales de Rugby, por lo que es un orgullo que pisen nuestra cancha”.

Con respecto al estado del club para recibir este campeonato, comentó que la cancha está quedando a punto para este suceso. “Esperamos que esta sea la primera de muchas otras ediciones del torneo”, agregó el entrenador.

En el campeonato se disputarán las Copas BMW y de Clubes, con seleccionados de Tucumán, Salta, Cuyo y equipos de Natación, Los Tarcos, Universitario y Lawn Tennis. La entrada es libre y gratuita.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta