Imágenes adjuntas: 1

VII Congreso Nacional de Limnología

Desde el Hasta el

El Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN, CONICET-UNT) informó que el VII Congreso Argentino de Limnología (CAL7) se llevará a cabo en nuestra provincia desde el 21 al 25 de agosto de 2016.

El evento tendrá lugar en un conocido hotel ubicado en el ex Mercado de Abasto de la ciudad y cuyo valor adicional es su adyacencia física a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (de la cual depende el IBN), y la Fundación Miguel Lillo, con sus bibliotecas y colecciones reconocidas internacionalmente.

El bicentenario de la independencia nacional, declarada en 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ofrece un marco histórico sin parangón para celebrar la reunión CAL7. Este acontecimiento conferirá un rasgo común a todos los congresos que se realizarán en el año 2016. Particularmente, la reunión CAL7 aspira a ser un aglutinador de diferentes esfuerzos, tanto nacionales como internacionales, orientados al estudio de las aguas continentales. Con ello se procura crear un espacio fértil para el intercambio interdisciplinario de ideas, resultados y perspectivas de trabajo.

Agua para la diversidad es el lema adoptado en esta ocasión, y se desprende del rol primario que posee el agua para el sostén de desarrollos culturales y económicos, además de los procesos vitales a diferentes escalas.

Diversidad implica multiplicidad de oportunidades y estrategias. En correspondencia con ello, se plantean los siguientes ejes temáticos:

1) Limnología de ríos y arroyos
2) Limnología de lagos, lagunas y represas
3) Relaciones tróficas
4) Sistemática y biología de organismos acuáticos
5) Uso y gestión del recurso hídrico
6) Hidrología e hidráulica
7) Impactos sobre sistemas acuáticos: presiones y pulsos
8) Dimensión temporal de los cuerpos de agua
9) Ambientes extremos y cambio climático
10) Educación y sociedad
11) Hipótesis y modelos teóricos
12) Salud

Sobre el Instituto de Biodiversidad Neotropical

El IBN fue creado en el año 2010 como instituto de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad Nacional de Tucumán, por inquietud de un grupo de docentes universitarios y miembros de CONICET a fin de nuclear el estudio sobre Biodiversidad, tanto desde la perspectiva sistemática como ecológica y funcional, apuntando hacia la interdisciplinariedad. Hoy es un instituto de doble dependencia CONICET-UNT.

Por informes e inscripción deberán enviar un correo electrónico a: cal7@tucuman-conicet.gov.ar

Fuente: http://untnoticias.unt.edu.ar/

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta