Imágenes adjuntas: 1

Más de 2.500 jóvenes le dieron marco al Emprender del Bicentenario en Tucumán

28 oct 2016

Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Económica de Tucumán, se realizó el evento más importante del año en materia de emprendedurismo en el teatro Mercedes Sosa

Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Tucumán y del Estado provincial y municipal, inauguraron ayer por la mañana el Emprender Nacional del Bicentenario, que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.

El enventro, organizado por la CAME Joven y la FET, contó con más de 2500 inscriptos y representantes de cámaras y federaciones de jóvenes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo como objetivo impulsar el emprendedurismo.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, inició su alocución recordando que  "la universidad de Bolonia -que fue creada hace casi mil años- determinó que el 65% de los niños que ingresan hoy a la educación primaria van a trabajar en empleos que todavía no existen. Y eso se complementa con otro dato: el 75% de las profesiones del futuro recién se están creando, la mayoría de ellas dentro del ámbito de las tecnologías de la información”.

Estuvieron presentes en la apertura el vicegobernador de la provincia a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo, el secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci, ministros, legisladores y concejales.

Además, participaron el presidente de la FET, Pedro Omodeo; el secretario del Interior de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de CAME Joven, Juan Pablo, Diab  y el presidente de Jóvenes Empresarios de Tucumán, Federico Pelli.

"El emprendedor del futuro deberá trabajar mucho más en potenciar habilidades como la creatividad, la imaginación, la iniciativa, el autocontrol, la positividad, el liderazgo, la rápida reacción a los cambios, o la capacidad de adaptación”, destacó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

En el mismo sentido, el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, expresó: "Ser emprendedor es salir de la zona de confort del conformismo que nos tienen acostumbrados. Emprender es innovar".

Por su parte, Jaldo enfatizó que “el gobierno provincial tiene que trabajar de la mano y de común acuerdo con el nacional, junto  a las empresas y los capitales privados; y hay que hacr un  reconocimiento a CAME, que nuclea a la pequeña y mediana empresa, que a pesar de esta transición económica, el sector está haciendo un gran esfuerzo para consolidarse y tratar de crecer; las PyMES son las verdaderas generadoras de puestos de trabajo”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta