Imágenes adjuntas: 2

Plantaron 200 árboles autóctonos en el parque 9 de Julio por el Bicentenario

26 oct 2016

Cada ejemplar tiene el nombre de uno de los alumnos de escuelas municipales con el fin de que sean los responsables de su cuidado.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de organizaciones no gubernamentales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en forma conjunta con la Federación Económica de Tucumán (FET), realizaron la Forestación del Bicentenario en el parque 9 de Julio. Cada ejemplar tiene el nombre de uno de los alumnos de escuelas municipales con el fin de que sean los responsables de su cuidado y así crear conciencia sobre el medio ambiente.

Participaron de la Forestación el secretario de Responsabilidad Social de CAME, Guzmán Lazarte; el secretario de Interior y Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionale.

“No hay palabras para describir semejante acto. El tema del ambiente nos atañe a todos. Es importante que estén las nuevas generaciones que tiene por delante ese compromiso de cuidar el planeta. Es una enorme satisfacción poder trabajar con las cámaras y esperamos que esto sea por mucho más. Esperamos que cada uno, desde la responsabilidad social ciudadana, tomemos el compromiso de educar”, expresó Guzmán Lazarte.

A su turno, Gregorio Werchow sostuvo: “Gracias a todas las autoridades por el apoyo y la logística. En el marco del Emprender Nacional del Bicentenario y los 200 años de la Independencia, estamos homenajeando, a través de la siembra de estos árboles, el evento más importante a nivel nacional de la cultura emprendedora. Sembrar un árbol es sinónimo de sembrar vida. El emprendedurismo destaca su arraigo, su empuje, su flexibilidad y adaptación para poder potenciar todo crecimiento que signifique un desafío y un valor agregado para nuestro país”.

Por su parte, Julio Saguir subrayó: “En nombre del Ente del Bicentenario, que preside el gobernador Juan Manzur y también lo conforma el intendente de la Capital Germán Alfaro, quiero destacar que uno de los anhelos del Bicentenario fue mirar hacia atrás y los 200 árboles celebran el cumpleaños, pero un árbol es también mirar hacia adelante. Felicito esta iniciativa que mira hacia adelante. El Bicentenario comenzó con la idea de juntarnos. Ya no es un anhelo: estamos todos juntos. Está el sector público y el privado que es otra forma de juntarnos. Estos son motivos de celebración. El Bicentenario ha sido un testimonio de que estamos juntos”.

Finalmente, Walter Berarducci indicó: “Este esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado tenemos que lograr en todas las actividades. Estos 200 árboles significan poner fichas en recuperar el espacio verde y como lugar de encuentro y recreación para toda la familia. Tucumán ha visto que las divisiones que tuvimos ya no pueden seguir. La meta es mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos. Hay que redoblar los esfuerzos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta