Imágenes adjuntas: 1

"Juntos por el Bicentenario" tiene el primer clasificado a semifinales

24 oct 2016

La Escuela Media de Mancopa obtuvo el mayor puntaje y sigue en la competencia.

El sábado 22 de octubre comenzó la fase clasificatoria del programa televisivo de preguntas y respuestas “Juntos por el Bicentenario”, una iniciativa del Ministerio de Educación de Tucumán que se emite por la pantalla de canal 10.

El primer turno fue para instituciones de Burruyacú, Cruz Alta y Leales de la provincia de Tucumán. Desde temprano los alumnos llegaron acompañados de sus docentes y familias. En los pasillos del canal repasaron sus apuntes para no olvidar lo estudiado porque si obtenían una buena performance clasificaban para seguir jugando por una cena de egresados para todo el curso.

Del primer programa clasificatorio participaron el 5° A del Colegio San Isidro Labrador de La Ramada de Abajo, el 6° A de la Escuela Secundaria Cruz Alta, el 5° de la Escuela Secundaria de San Andrés, el 6° A de la Escuela Secundaria Coronel Roca y el 6° B de la Escuela Media de Mancopa.

La bienvenida estuvo a cargo de los conductores Mariana Soler y Carlos Cazón; que contaron con la presencia y el saludo del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien acompañó a los estudiantes durante el resto del programa, observando las pruebas que debían sortear los estudiantes.

“Hoy iniciamos un espacio maravilloso por, para y con los jóvenes. Esto es un esfuerzo de todo el Gobierno de Tucumán para hacer lo que nos pide siempre el gobernador, que es darle voz y protagonismo a los chicos”, sostuvo el ministro Lichtmajer. Destacó también la importancia de que instituciones educativas de todos los puntos de la provincia tengan visibilidad a través del programa.

Mariana Soler, conductora del programa se mostró feliz y llena de adrenalina por la nueva experiencia: “Quiero destacar el nivel educativo de los alumnos, nos sorprendieron respondiendo todas las preguntas muy bien”.

“Me encantó que venga gente de toda la provincia, encontrar personas que por primera vez conocían un estudio de televisión es algo enriquecedor”, destacó el co-conductor Carlos Cazón.

El que más preguntas correctas logró contestar fue el 6° B de la Escuela Media de Mancopa, que ya espera en semifinales para continuar la competencia. Además, en paralelo, en las redes sociales las escuelas y los compañeros de los participantes competían desde sus casas por una hamburgueseada. Se llevaron el premio los jóvenes de 5° A del Colegio San Isidro Labrador de La Ramada de Abajo.

El próximo sábado 29 de octubre, a las 11.30, tendrán el protagonismo las escuelas de San Miguel de Tucumán con la participación del 6° de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán; el 6° 1ª de la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, el 6° 4ª de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, el 6° 1ª de la Escuela de Comercio N°4 y el 6° A de Escuela Secundaria Zavaleta.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta