Imágenes adjuntas: 1

Comenzó el Festival de Cine Gerardo Vallejo del Bicentenario

20 oct 2016

Las películas se proyectarán hasta el 30 de octubre en el Espacio INCAA- Sala Orestes Caviglia y el Cine Atlas.

El Espacio INCAA de la Sala Orestes Caviglia fue el escenario en donde quedó inaugurada la onceava edición del Festival de Cine Gerardo Vallejo. El film “Magallanes”, del flamante director y actor peruano Salvador del Solar, fue la película con la que se abrió este evento que ya forma parte de la agenda cultural de los tucumanos.

“En este año del Bicentenario, la gran novedad es que hicimos una muestra en la que intentamos entrar en sintonía con lo que es la cinematografía actual de toda América Latina, desde México hasta la Argentina y por otro lado realizamos una importante convocatoria de los directores de estos países para que presenten sus películas”, destacó Rafael Vázquez, director de Medios Audiovisuales dependiente del Ente Cultural Tucumán, que organiza las actividades con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Provincial del Bicentenario y el INCAA.

Este espacio dedicado al cine durará hasta el 30 de octubre y tendrá como principales escenarios el Espacio INCAA- Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) y el Cine Atlas (Monteagudo 250), en los horarios de 18, 20 y 22, con entrada de $10 (Espacio Incaa) y $20 (Atlas).

Vázquez invito a los tucumanos a que se sumen al Festival: “Es una oportunidad única, a estas películas no tenemos todos los días y son películas que retratan nuestra realidad que es muy parecida a la de todos los países de Latinoamérica y nos costó mucho que puedan llegar a Tucumán para que todos las puedan disfrutar”.

El funcionario explicó que “para esta competencia recibimos más de 160 películas, de las cuales seleccionamos solamente 11 para que sean exhibidas a partir del día de mañana hasta el 30 de octubre”. Luego agregó que a los avances de cada film, la fecha y la hora de programación, podrán encontrarse en la página web con la que cuenta el Festival.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta