Imágenes adjuntas: 1

Realizaran la VIII edición del Festival Aéreo del Bicentenario

19 oct 2016

El vuelo será protagonista los días 22 y 23 de octubre en el predio del Aeroclub Tucumán.

Tucumán, se realizará la VIII edición del Festival Aéreo del Bicentenario, evento de gran trascendencia para la provincia y que regala un espectáculo sorprendente para las familias. La presentación oficial del evento se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) y fue presidida por Sebastian Giobellina, presidente del organismo, quien estuvo acompañado por Rodolfo Guerci, presidente del Aero Club Tucumán; Dante Chiarello, delegado regional de FADA (Federación Argentina de Aeroclubes) y el instructor Efraín Leccese.  

“Este evento está pensado para toda la familia, ya que van desde niños aficionados a los aviones hasta adultos que se maravillan con las acrobacias aéreas”, comenzó Giobellina. Expresó que Tucumán será visitada por gente de las provincias vecinas que vendrán a gozar de un festival único y convocante. “Además, la escuela es un orgullo para la provincia por el rol social que cumple”, comentó el presidente, quien destacó que “este tipo de eventos se realiza en diversas plazas del mundo y es un honor que Tucumán sea sede”.  

Cabe resaltar que esta edición del evento contará con los clásicos de siempre y con novedades para que las familias tucumanas se acerquen al mundo de los aviones. Se realizarán acrobacias aéreas, muestras de paracaidismo, vuelos de bautismo, vuelos en globo aerostático, competencia de drones y una muestra estática de aeromodelismo.

“Realizamos el Festival Aeronáutico con motivo de fomentar la aviación”, expresó Guerci, presidente del Aero Club. “Recibiremos clubes de todas las provincias y quienes nos visiten podrán disfrutar de una grilla nutrida de actividades y novedades”. También detalló que habrá patios de comida y shopping para comprar recuerdos del evento. “Será un día para pasar en familia”, añadió.

El Aero Club es semillero de comandantes y copilotos que año a año terminan su formación, en esta actividad que ya se conformó como una profesión. Por otro lado, cumple una gran misión social al asistir a las comunidades de alta montaña durante catástrofes y accidentes, además de estar detrás de cada acontecimiento importante que sucede en la ciudad.

Dante Chiarello, delegado regional de FADA, invitó a todas las familias tucumanas a participar de este evento que todos los años sorprende con sus shows. “El Aero Club es una sociedad centenaria con 97 años que ha tenido una gran visión social al formar cientos de pilotos”, expresó, y agregó que cada vez se arriman más alumnos por la gran salida laboral que posee.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta