Imágenes adjuntas: 2

Inauguraron el Paseo del Bicentenario, una obra que descongestionará la Capital tucumana

07 oct 2016

Los tucumanos ya pueden circular por el túnel de la calle Córdoba y por la senda peatonal.

A partir de hoy, los tucumanos ya pueden circular por el túnel de la calle Córdoba y por la senda peatonal, luego de que el gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada la obra, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente capitalino, Germán Alfaro, y el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, autoridades provinciales y municipales. Este paso bajo nivel, que termina con la barrera del cinturón ferroviario, permitirá descongestionar el tránsito en ese punto clave de la ciudad.

El Paseo del Bicentenario incluye el túnel de la calle Mendoza y se espera esté listo a fin de año. Ambas obras se centraron en la ejecución de pasos vehiculares subterráneos unidireccionales, en coincidencia con las calles Córdoba y Mendoza, que tendrán su puente peatonal para cada arteria.

Asimismo, la propuesta incluye la delimitación física de la zona estrictamente ferroviaria con los sectores aledaños a las calles Marco Avellaneda y Suipacha que se ceden al uso público. En esta primera etapa se posibilitó la incorporación de dos franjas, una de cada lado de la playa que se destinarán a espacios verdes.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta