Imágenes adjuntas: 3

El Bicentenario fue el eje de la excelente participación de Tucumán en la FIT 2016

06 oct 2016

La delegación tucumana tuvo una gran participación en 21º edición de la Feria Internacional de Turismo.

La 21º edición de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina se desarrolló del 1 al 4 de octubre y la delegación tucumana tuvo una gran participación en este evento de promoción turística a nivel mundial.

La Feria Internacional de Turismo inició el pasado sábado en el espacio de La Rural Predio Ferial en la ciudad de Buenos Aires y se extendió hasta el martes 4 de octubre, con récords de visitantes de todas partes del país y del extranjero.

La Feria contó con más de 95.000 visitantes en total, entre 31.000 profesionales del sector turístico y 63.000 visitantes generales de las 24 provincias argentinas y de 36 países. Contó con la visita de referentes artísticos y culturales, gobernadores, ministros nacionales y provinciales, embajadores, intendentes y legisladores.

Por otra parte, las Rondas de Negocios, que conforman uno de los grandes eventos ya instalados en la Feria, contaron con la realización de 3571 citas pre-agendadas, además de las espontáneas que surgieron en el momento.   

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, participó de FIT durante sus cuatro jornadas, tanto en las exclusivas para visitas de turistas como en las reservadas para Rondas de Negocios. “Fue una FIT muy positiva”, comenzó “tanto por la cantidad y flujo de público en el stand los dos días con público general como también por la gran afluencia de profesionales y tour operadores los otros dos días”. Opinó que el stand de la provincia “se hacía sentir tanto por el verde de las flores como por las gráficas en las que mostramos todos los productos y la oferta que tenemos”, subrayó el funcionario.

Destacó el gran trabajo realizado por los agentes privados que atendieron al público y por el del equipo del Ente de Turismo que estuvo en el stand durante las cuatro jornadas. “Descubrimos el interés que tiene la gente por Tucumán, sobre todo de tour operadores del extranjero. Por ejemplo, el norte de Chile es un mercado que estamos trabajando fuertemente desde hace tiempo en conjunto con el Ente Norte, buscando la integración del norte chileno con la Argentina”, comentó el presidente.

“Ya estuvimos en Ferias de Turismo en España y Francia, ahora en FIT y a futuro vamos a visitar la WTM en Londres y la ITB en Berlín”, detalló y continuó: “Es altamente gratificante promocionar el destino Tucumán y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer”, finalizó Giobellina.

Por su parte, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del organismo, fue de la partida en esta gran Feria en su última jornada y expresó que la participación de Tucumán fue excelente. “Tuvimos muchísimo movimiento y expusimos al Bicentenario como principal eje del stand. Además, aprovechamos para mirar hacia adelante y mostramos lo que Tucumán tiene para ofrecer en materia turística en el verano. Presentamos senderos de largo recorrido y todo lo que brinda la montaña, que puede ser el escenario ideal para desarrollar actividades en familia y entre amigos”, concluyó la funcionaria.

Tucumán fue uno de los destinos más requeridos por tour operadores y profesionales del turismo de diversos países, con alrededor de 10 entrevistas entre las espontáneas y las pactadas en las rondas de negocios.

Fotos: Gentileza Flavio Linares.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta