Imágenes adjuntas: 1

Lanzaron el Emprender del Bicentenario, un espacio de excelencia para inspirarse

04 oct 2016

El evento tendrá lugar el 27 de octubre en el teatro Mercedes Sosa. La inscripción es libre y gratuita.

Los jóvenes de Tucumán y la región tendrán su espacio de excelencia para inspirarse y emprender en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata del Emprender Nacional, el evento emprendedor más importante del país organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Tucumán (FET), a realizarse el próximo 27 de octubre en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.

Participaron del lanzamiento el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo; el director ejecutivo de CAME Joven, Juan Bazán; y el presidente de jóvenes empresarios de la FET, Federico Pelli.

“El Bicentenario nos pone otro desafío: posiblemente no obras de grandilocuencia, pero sí la necesidad de trabajar por una Argentina para todos. La cooperación entre lo público y lo privado es una de las claves para que el Bicentenario se recuerde como una generación que logró que la Argentina sea mucho más equitativa”, aseguró Yedlin.

A su turno, Saguir expresó: “Fue un gusto muy grande cuando rama adulta y juvenil de la FET nos hablaron de este evento. Uno de los ejes que el gobernador de la provincia (Juan Manzur) nos marcó es que el Ente del Bicentenario debe acompañar todo aquello donde la Nación esté presente en Tucumán. No es el Bicentenario de la Provincia, es el Bicentenario de la Nación. Tucumán fue el lugar donde sucedió, pero es algo que impactó en todo el país. Emprender es la Nación reunida en un ámbito muy específico de la actividad empresarial”.

“Además, acabamos de terminar el ciclo de coloquios que llevamos adelante como ‘Los desafíos del Bicentenario’. Esto es una continuidad, con jóvenes debatiendo el porvenir. El Ente del Bicentenario ha pretendido abrir la reflexión, no solo del pasado, sino del futuro”, añadió el Vocal primero del organismo provincial.

Por su parte, Omodeo sostuvo que este evento “tiene que ver con la filosofía de lo que significa el emprendedurismo”. “Los dirigentes tenemos la obligación de generar estos espacios para emprendedores. Somos el vehículo para que los jóvenes se puedan desarrollar el mundo que viene no lo imaginamos, son cambios irruptivos. Debemos dar las condiciones para que los jóvenes desarrollen sus ideas basadas en el conocimiento que se viene”, apuntó.

Mientras que Bazan indicó que “este evento marca cómo se van a proyectar los emprendedores”. “Llegamos más de 16 mil jóvenes todos los años. Estamos trabajando en una ley emprendedora a nivel nacional. Hoy, el Emprender del Bicentenario ya empieza a ser un éxito. Nos vamos a llevar muchas herramientas para seguir trabajando”, vaticinó.

Finalmente, Pelli precisó: “El Emprender es el evento para empresarios más importante del país. Somos afortunados en Tucumán de tenerlo como plaza. La Argentina está entre los cinco países que más emprendedores tiene a nivel mundial. Pero, como contrapunto, está entre los países que más fracasa. Estamos convencidos de que, con eventos como estos, contribuimos a que el emprendedor esté más capacitado. El desafío es lograr emprendedores de alto impacto social”.

El Emprender del Bicentenario contará con oradores de primer nivel de Facebook y Microsoft, además de Daniel Hourcade (coach de Los Pumas) y los medallistas olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza. Asimismo, se conformará el living tecnológico, integrado por Matías Cabana (creador de Nubi), Ezequiel Escobar (diseñador de app audífono para celulares) y Andrés Godoy, quien diseñó una prótesis 3D. El living de Responsabilidad Social estará conformado por Diego Blas (bicicletas teraupéuticas Ernibike); Lucy Vilte (Hostal ecológico La Posta de Purmamarca), y Fernando Ríos, creador de la Heladera Social.

El Emprender Nacional es un evento anual cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudarán a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad. Asimismo, se busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logren vincularse para el logro de sus objetivos. El evento no solo contempla un componente teórico, sino que permite desarrollar un espacio práctico en donde los concurrentes verifiquen la aplicabilidad de los conceptos. La inscripción es libre y gratuita.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta