Imágenes adjuntas: 2

Los sabores del Bicentenario se degustarán en la Feria Abasto Gourmet

03 oct 2016

El evento tendrá lugar desde el 6 al 10 de octubre. Habrá Ruleta Gourmet, un “degustódromo”, patio de colectividades, el sector Foodtrucks y los túneles del vino.

La edición Bicentenario de la Feria Abasto Gourmet tendrá lugar desde el 6 al 10 de octubre de 2016 en el predio Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn. Habrá Ruleta Gourmet, un “degustódromo”, patio de colectividades, el sector Foodtrucks y los túneles del vino. Además participarán los destacados chefs internacionales Osvaldo Gross y Takehiro Ohno.

Participaron del lanzamiento el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia; el productor general de la Feria, Luciano Vallejo y el gerente del hotel Hilton Garden Inn, Manuel Ramírez.

“Es una alegría, desde el Ente del Bicentenario, apoyar este evento, así como cada uno de los eventos que se venían haciendo en Tucumán. Es otro de los modos de la celebración. La comida apela y reúne de otra manera a las comunidades y provoca a las celebraciones desde otro lugar. Las colectividades son parte del Bicentenario. Tenemos como agregado este espacio para celebrar con las colectividades. El Bicentenario es todo el año”, destacó Saguir.

A su turno, Colombres Garmendia remarcó: “El Ente del Bicentenario tuvo la visión de festejar los 200 años de la Independencia todo el año. Eso fue una variable turística muy favorable. Para Tucumán, como destino turístico, fue clave y estratégico. La gastronomía tiene uno de los ingredientes fundamentales: trae recuerdos. Que el recuerdo sea en Tucumán nos permite sembrar una semilla en quienes visitan la provincia”.

“Este evento tiene condiciones y cualidades que lo van a convertir en motivo de desplazamiento este fin de semana largo. La creatividad, el protagonismo y el impulso que tienen los tucumanos, es algo que nos caracteriza. Los tucumanos somos emprendedores”, añadió.

Por su parte, Vallejo comentó: “Estamos muy contentos porque la feria tuvo un crecimiento exponencial. Es un desafío estar año a año. En ese esfuerzo de hacer cosas distintas, quisimos generar un patio de colectividades, un lugar donde podamos comer lo que comían nuestros abuelos. Vamos a tener más de ocho colectividades representando lo mejor de sus raíces. El ‘degustódromo’ tiene que ver con esa necesidad de generar cosas nuevas. Vamos a hacer degustaciones para los asistentes. La gente se va a divertir y a pasarla bien”.

Finalmente, Ramírez expresó: “Es un placer para nosotros que Luciano apueste nuevamente a hacer un evento de esta envergadura que crece año a año y cada vez se va sumando más la gente. Para nosotros, es un placer apoyar este tipo de ideas que van con nuestros valores".


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta