Imágenes adjuntas: 1

Profesionales en Ciencias Económicas repensaron las labores de su actividad en el Bicentenario

30 sep 2016

El Gobernador participó del acto de apertura del Congreso Nacional junto a autoridades provinciales.

Más de 2.500 profesionales de las ciencias económicas de las 24 provincias se reunieron en Tucumán para repensar las labores inherentes en torno a la actividad económica nacional, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina. El gobernador, Juan Manzur, dio la bienvenida a los asistentes en el acto de apertura del 21º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

La inauguración de las jornadas se llevó a cabo en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio, con la participación del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), José Luis Arnoletto; y el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Abelardo García. También participaron los titulares de los colegios profesionales de las 23 provincias restantes.
 
“Estoy gratamente sorprendido porque este congreso desbordó las expectativas”, sostuvo el Mandatario. Afirmó que el espacio “servirá como una forma de repensar a la Argentina desde la actividad económica” y pidió “que los aportes que salgan del encuentro sirvan para tener un país mucho más equitativo, con mejor distribución y que genere oportunidades de futuro”.

Manzur valoró que la provincia sea elegida, una vez más, como sede de reunión para profesionales argentinos: “Estos eventos dejan una impronta positiva”. En ese sentido, el Vicegobernador aseveró que Tucumán “es el eje de actividades a nivel nacional en la agenda del Bicentenario”.

El 21 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas se reúne cada dos años en provincias diferentes y es considerado uno de los eventos más importantes en el país de esa disciplina.

Asimismo, García explicó que el objetivo de la asamblea es la capacitación y que la agenda temática fue distribuida en 11 áreas de distintas incumbencias profesionales: “Fundamentalmente tiene como objetivo la actualización y capacitación de los profesionales en los diversos temas” y que “las conclusiones de los conversatorios y ponencias sirvan para la comunidad en general”.

Para Arnoletto, a nivel país, “el principal desafío para todas las profesiones de ciencias económicas y por la función social que se espera que cumplamos, hay que reinventarse”. Hizo hincapié en que “tanto contadores como licenciados en Administración y Economía, para quienes se desempeñan en el sector privado como los que se desempeñan en el sector público, tienen que buscar la mayor eficiencia en el uso de los recursos para poder llegar a la mayor cantidad de gente con un planeta sustentable”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta