Imágenes adjuntas: 1

El Gobernador destacó el rol de la prensa tras su reunión con autoridades de ADEPA

30 sep 2016

El Mandatario anunció que Tucumán tiene la decisión política de adherirse a la nueva Ley de Acceso a la Información Pública.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a la comisión directiva de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina. El Mandatario anunció que Tucumán tiene la decisión política de adherirse a la nueva Ley de Acceso a la Información Pública recientemente aprobada por el Congreso de la Nación.

“Es una ley nacional y esto lo veníamos hablando con el vicegobernador así que vamos a ver la normativa. Pero está la decisión del vicegobernador y yo lo voy a acompañar. Porque que así como  también nos adherimos a nivel nacional a otras leyes que son buenas para el país y buenas para la provincia, vamos a acompañar a esta y nos vamos a sumar”, afirmó Manzur.

En cuanto al tiempo que puede llevar para que la Provincia se adhiera a la Ley, el Gobernador avisó que respetará los tiempos de la legislatura provincial. “Vamos a ver la agenda de la Legislatura porque hay que seguir los pasos. Tiene que entrar en comisión, ser analizado, debatido surgen informes y luego se debate en el recinto, pero creo que lo que hay que destacar es la decisión política del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que es quien va a llevar adelante esto y yo lo voy a acompañar como tiene que ser”.

Por su parte, el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, resaltó las palabras del gobernador. “Son dos cosas acertadas que dijo el Gobernador, no podemos más que acompañarlo y sentirnos profundamente satisfechos ante este renovado compromiso que tiene el Gobernador con la ciudadanía y todo el país”, aseveró.

“Haciendo referencia a la ley de acceso a la información cuando hablamos de la necesidad de fortalecer la democracia, esto que ha dicho el Gobernador es un paso más en la buena senda en el fortalecimiento de la república. Porque es fundamental que para que la prensa pueda cumplir con su rol es necesaria la disponibilidad y el acceso a la información pública”, agregó Ignacio.

A su turno, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó que ya están en el camino de llevar la iniciativa a la Legislatura: “Ya tenemos gente que se está interiorizando y estamos trabajando sobre esa ley, porque su aprobación en el Congreso es muy reciente. Pero seguramente lo que nosotros hagamos como provincia va a ser en consonancia con lo que hizo la Nación. Pero claro, hay que adecuarla a las particularidades que tiene Tucumán”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta