Imágenes adjuntas: 2

La Virgen de la Merced pasó por la Casa Histórica por el Bicentenario

26 sep 2016

El Gobernador participó de las diversas actividades junto a funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador, Juan Manzur, participó el pasado sábado de diversas actividades que programó la Iglesia a raíz del Día de Nuestra Señora de la Merced, a la que los tucumanos rinden culto desde hace 451 años, y la conmemoración de los 204 años de la Batalla de Tucumán.

“Fue una jornada de mucha devoción, fe, en el año del Bicentenario de la Independencia, por lo que le pedimos a la Virgen Generala del Ejército que cuide a los tucumanos, que nos de salud y esperanza por un futuro mejor”, afirmó Manzur, una vez concluida la fiesta patronal que comenzó a la mañana con una misa y el posterior traslado de la imagen desde la Iglesia de la Merced al Colegio de las Hermanas Esclavas.

El Mandatario participó del recorrido que tuvo como momento importante el paso de la Virgen, por primera vez, por la Casa Histórica como una forma de rendir homenaje al Bicentenario. Por la tarde, Manzur estuvo presente en el acto protocolar en Plaza Belgrano previo a la procesión de la Virgen hasta  la Plaza Independencia.

También participaron el intendente de la capital, Germán Alfaro; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la ministra de Salud, Rossana Chahla; de Interior, Miguel Acevedo, y Educación, Juan Pablo Lichtmajer, además de legisladores y concejales.

Los funcionarios acompañaron a los feligreses durante la tradicional procesión, que año a año recorre la calle Alberdi hasta 24 de Septiembre, donde culmina su recorrido con una misa. Promediando la tarde, Manzur estuvo presente en la misa en honor a la Virgen Patrona de la Provincia, ceremonia a cargo de Monseñor Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán.

“La Virgen acompañó nuestros destinos como pueblo desde sus comienzos en Ibatín hasta el actual emplazamiento de la ciudad, siempre estuvo presente sobre todo en la Batalla de Tucumán que fue decisiva para nuestra independencia. Hoy nos congregamos para pedirle la bendición para nuestro pueblo y que el Señor derrame su misericordia para poder recuperar nuestras diferencias y poder hacer una Patria de hermanos. Como pueblo argentino necesitamos reconciliación y tener capacidad de perdón. En este tercer centenario que comenzamos a transitar nos tiene que encontrar a todos juntos caminando por el mismo camino”, fue el mensaje que brindó Zecca.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta