Imágenes adjuntas: 2

Artistas locales e internacionales dejaron su aporte en el Bicentenario

26 sep 2016

Los trabajos se realizaron en el marco del Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo.

Durante 10 días, tres espacios públicos de la capital fueron el taller de artistas locales e internacionales que plasmaron su huella en muros, bancos y pisos. Bajo el lema “Bicentenario de la Independencia – por la Paz, Libertad y Creatividad”, tuvo lugar el Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo.

El gobernador, Juan Manzur, recorrió los paseos públicos, contiguos al monumento del Bicentenario de avenida Mate de Luna. El Mandatario sostuvo que “el histórico Parque Avellaneda y sus dos plazas lindantes son hoy un museo a cielo abierto, un nuevo foco de atracción, una nueva oportunidad que tenemos los tucumanos de poder mostrar el arte y la cultura”, y afirmó que “lo que queda son obras para que todos los tucumanos puedan apreciar y disfrutar”.

La iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, realizada con respaldo del Gobierno, el Ente del Bicentenario, la Municipalidad capitalina y otras instituciones, es inédita en la provincia y cuenta con la participación de artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú, Mozambique, Ecuador, Canadá, Bolivia, México y Japón, que mañana concluirán sus obras de arte, las que quedarán como patrimonio cultural de todos los tucumanos.

Los espacios donde trabajaron los artistas desde el 14 de septiembre, cuando comenzó el encuentro, son el Parque Avellaneda, la Plaza Gramajo Gutiérrez y la Plaza de la Fundación. Allí realizaron murales, la intervención de pisos, mobiliario urbano y esculturas, utilizando las técnicas de mosaiquismo, esgrafiado y bajo relieve, con el propósito de revitalizar el espacio público, dotar de un carácter histórico, cultural y recreativo y generar una imagen urbana que asegure la identidad futura de esta franja de la ciudad. Manzur pidió además a los visitantes y quienes recorran el parque intervenido “cuidar y preservar las obras porque son patrimonio de todos los tucumanos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta