Imágenes adjuntas: 1

Primer Congreso de Masajistas del Bicentenario

Desde el 22 oct 2016 Hasta el 23 oct 2016

Los próximos 22 y 23 de octubre se realizará el primer Congreso de Masajistas del Bicentenario en la Residencia Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán en Horco Molle. La Asociación Nacional de Masajistas organiza este encuentro que reunirá a destacados médicos e interesados para disertar e intercambiar experiencias acerca de las múltiples temáticas que incluye esta disciplina, en el marco de los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

El evento, que cuenta con la declaratoria de Interés Turístico del Ente Tucumán Turismo y se suma a la larga lista de congresos realizados en la provincia, contará con la presencia de delegados de las filiales de Buenos Aires, Formosa, Salta, Córdoba, Neuquén, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Además, participarán reconocidos médicos y expertos en el área de Cuba y Venezuela.

Carlos Jorge Warnier, presidente de la Asociación Argentina de Masajistas, habló sobre la importancia de la realización de este Congreso: “Queremos mostrarle al público en general que el masaje es algo importantísimo para mejorar la calidad de vida del ser humano. No es algo simple como muchos creen, sino que requiere de los conocimientos necesarios para practicarlo. Esto nos convierte en verdaderos profesionales”. Por otra parte, agregó: “El masaje es un coadyuvante de la medicina y el masajista siempre está dirigido por el médico, quien es el ‘director de la orquesta` en esta relación. Los únicos capacitados para realizar esta tarea somos nosotros, los masajistas”.

El Congreso, que reunirá aproximadamente a 300 personas, tendrá lugar el 22 y 23 de octubre en la Residencia Universitaria de Horco Molle, en Parque Sierras de San Javier. Por inscripciones, dirigirse a calle Rondeau 526 6to piso “B” (San Miguel de Tucumán) o ingresar vía Facebook a la Asociación Argentina de Masajistas Filial Tucumán.

Las disertaciones

-Carlos Jorge Warnier, presidente de la AAM e instructor de amplia trayectoria en la Escuela “Dr. Osvaldo G. de Médicis”, tendrá a su cargo la presentación y coordinación del Congreso.
-Claudio Saposnik, médico traumatólogo y kinesiólogo, hablará sobre “Lesiones en Miembros Inferiores y Pie”.
-María Cecilia Novillo, presidenta de la Asociación Salteña de Masajistas, disertará sobre “Masajes con Reiki”.
-Yenny Acevedo, directora de la filial Corrientes de esta Asociación, hablará sobre “Rejuvenecimiento con Masajes”.
-José Escalante, instructor en la filial Corrientes, disertará sobre “Masaje Decontracturante”.
-Juan Prade Miranda, médico cubano, hablará sobre la “Importancia del Masajista y sus Técnicas, su Colaboración Multidisciplinaria”.
-Daniel González, presidente del Colegio de Naturópatas y Digitopuntores, disertará sobre “Digitopraxia en Columna.”
-Noel Rodríguez Barroso, cubano y director del Centro Aplicado a la Salud, Ejercicio y Deporte, hablará sobre “Masaje Postural y Estimulación Temprana”.
-Carina Graglia, directora de la filial Villa María, de Córdoba, disertará sobre “Masaje Pedestre”.  
-José Luis Córdoba, de Mar del Plata y director de Chaquetas Negras,  hablará sobre “Masaje Evacuador”.
-Walter Vega, de Mar del Plata, disertará sobre “Masajes en Deportes de Mar”.
-Gabriela Perrotta, médica de Buenos Aires, hablará sobre “Masajes en Montañismo.”
-Cayetano Bellomio, director de Postgrado en Medicina Deportiva de la UNT, disertará sobre “Deporte y Masaje.”
-Sandro Sandoval Valenzuela, director de la filial Neuquén, hablará sobre “Masaje Occipital.”
-Pablo Martínez Muñoz, de la Asociación de Masajistas Patagónicos, disertará sobre “Masaje Integrativo Holístico Armónico.”
-Sergio Ayrala, de la “Agrupación de Terapeutas Corporales solo Masajes y Relax”, hablará sobre “Masajes Spa.”


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta