Imágenes adjuntas: 1

El Gobernador participó de la cena de Defensores del Pueblo de la Argentina

23 sep 2016

El evento se realizó en el marco del III Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina por el Bicentenario.

El gobernador, Juan Manzur, participó la noche del jueves de la cena de Defensores del Pueblo de la Argentina que se reunieron en Tucumán a debatir propuestas para mejorar el servicio que brindan a la comunidad.

El evento se llevó a cabo en un hotel del ex Abasto, en el marco del III Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se tuvo lugar en la provincia de forma inédita para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

“Quiero agradecer a todos los Defensores del Pueblo del país que se han dado cita en nuestra ciudad”, sostuvo el primer Mandatario, quien estuvo acompañado por el defensor tucumano, Fernando Juri Debo. Asimismo, Manzur destacó la tarea de esos funcionarios, emanados de los parlamentos provinciales, que consiste en “cuidar los derechos de los ciudadanos y defender al pueblo”.

El Defensor del Pueblo tiene rango constitucional y su misión es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados por las cartas magnas de la provincia y nación, los tratados internacionales y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública provincial y municipal o de prestadores de servicios públicos; y actúa de forma gratuita para el ciudadano.

Juri Debbo recordó esos conceptos que hacen a las funciones Defensores y destacó la presencia de 30 de estos funcionarios en la provincia. Se refirió, además, al aumento de tarifas de servicios públicos: “Hicimos el Plenario debido a que nos encontramos en pleno proceso de audiencias públicas por el aumento de tarifas, por esto los Defensores del Pueblo tuvimos una actividad muy amplia y esta audiencia, aunque no es vinculante, será escuchada y oída”.

El Defensor del Pueblo tucumano sostuvo que en las audiencias públicas fueron escuchados por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y detalló a partir de “la propuesta de los Defensores se va a modificar la tarifa que pensaban cobrar a pequeñas y medianas empresas”. En ese sentido, agregó que las Defensorías “son la voz de los que no tienen voz” y que en este último tiempo esas dependencias se han acercado mucho más a la gente.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta