Imágenes adjuntas: 1

Defensores del Pueblo debatieron sobre el embarazo adolescente

22 sep 2016

Autoridades provinciales y universitarias participaron de la mesa panel.

Representantes de Unicef Argentina y de las distintas Defensorías del Pueblo del país se reunieron ayer por la tarde para tratar una de las problemáticas que más preocupan al país: el embarazo adolescente. El evento fue organizado por la Defensoría del Pueblo de Tucumán, la Asociación de Defensores del Pueblo de La Nación (ADPRA), la Red Nacional de Defensorías por los Derechos del Niño y Unicef, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia argentina.

Participaron el defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo; el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, Analía Colombo; especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef Argentina, Sebastián Waisgrais; entre otras autoridades universitarias y provinciales.

Consultado por estadísticas a nivel nacional y provincial, el represente de Unicef Argentina sostuvo que “el embarazo adolescente viene de manera ascendente, de los 30 mil nacimientos por año, 5 mil son de mamás menores de 19 años; dentro de este grupo, se encuentran también las de menos de 15 años, quienes sufrieron situaciones de abuso”.

A su vez, la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe apreció “el intercambio de saberes y de articulación con las universidades”.

La rectora subrayó la realización de este tipo de actividades con la participación de distintos referente de las políticas públicas. “Tenemos niñas y adolescentes en nuestras escuelas y facultades, por lo tanto, es un tema que nos interesa acompañar abogando por la defensa de sus derechos”, opinó.

En tanto, Juri Debo valoró el compromiso que existe desde distintos sectores en la problemática. "Es necesario que podamos dialogar con instituciones, jueces de familia y ministerios a través de la Defensoría como miembro articulador. Debemos escatimar esfuerzos en asesorar, prevenir y contener”, expuso.

Fuente y foto: noticiasunt.com.ar


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta