Imágenes adjuntas: 1

Debaten en Tucumán sobre las perspectivas en crecimiento y desarrollo económico

21 sep 2016

La apertura del coloquio estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia. Disertarán destacados especialistas.

El gobernador de la provincia, Juan Mazur, participó de la apertura del coloquio “Perspectivas en crecimiento y desarrollo económico” que se realiza en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. El Mandatario estuvo acompañado por el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el coordinador académico, Juan Pablo Nicolini; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, José Luis Jiménez; entre otras autoridades y público presente.

“Queremos repensar la Argentina en el marco de los festejos del Bicentenario. Uno de los capítulos centrales tiene que ver con la economía. Los tucumanos, en un 78%, eligieron la palabra ‘Juntarnos’. Eso es lo que estamos haciendo aquí. Este encuentro no tiene antecedentes en Tucumán. Es uno de los monumentos más grandes que podemos aportar”, aseguró Manzur.

El Mandatario provincial añadió: “Tenemos que buscar lo mejor y, a partir de lo mejor, buscar propuestas hacia el futuro. En este coloquio va a quedar un legado, una impronta. La Argentina nació acá, en Tucumán, en el marco de un país federal. El sueño es que, desde este lugar, podamos aportar una vez más a nuestro país en una de las disciplinas que más impacta en el bienestar de nuestra gente: la economía. El solo hecho de ‘Juntarnos’ para pensar el crecimiento y el desarrollo tiene el éxito asegurado”.

A su turno, Saguir destacó: “El Gobernador siempre mantuvo la idea de abrir Tucumán al mundo y que el mundo se encuentre y dialogue en Tucumán. Y ése es el espíritu de estos congresos. Hemos venido debatiendo con expertos desde distintas perspectivas”.

Por su parte, Nicolini expresó: “Somos economistas y nos dedicamos a hacer investigación. Como estamos pensando, muchas cosas son teóricas. Pero en el fondo, nos interesa la economía. Somos argentinos que no dejamos de pensar en la economía de nuestro país”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta