Imágenes adjuntas: 1

Ya se vibra la 22° Maratón Don Orione del Bicentenario

21 sep 2016

La carrera tendrá el propósito será poder avanzar en la construcción de un nuevo Centro de Día.

La 22° Maratón Don Orione del Bicentenario tendrá lugar el 1 de octubre, en el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. La largada será a las 15.30, desde la plazoleta Mitre, donde se sorteará una moto 0KM. La llegada será en el Parque 9 de Julio, frente a la Dirección de Espacios Verdes, donde arribarán todas las personas para participar de los sorteos y el espectáculo musical.

Autoridades lanzaron la 22° Maratón en el Pequeño Cottolengo Don Orione. Participaron el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el secretario de Deportes, José Banegas; el padre Aníbal Quevedo; la directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Ana González; la decana de la Facultad de Educación Física, Beatriz Silva; autoridades de Defensa Civil, sponsors, y Los Puesteros, quienes brindaran un show junto a Miranda. Además, los residentes sorprendieron a los presentes con una colorida murga.

“El Cottolengo y la maratón ya son parte de los 200 años de vida del país. En el Bicentenario, quisimos conservar las tradiciones. Por eso, es una gran alegría que desde el Ente podamos estar juntos. Desde el logo ‘Juntarnos’ nos vinculamos a la tarea que vienen haciendo. El tema de la inclusión no es menor”, aseguró Saguir, quien invitó a todos los integrantes del Pequeño Cottolengo Don Orione a ver el musical “Tina, el rumor de una Nación” de manera gratuita.

A su turno, Banegas expresó: “Hace 22 años se vive un ejemplo para el país y el mundo. Siempre hemos trabajado para ver quien cruzaba al último la meta porque también tiene su objetivo. Todos los años, el Cottolengo hace mucho por el bienestar de sus asistidos. Vamos a vivir un día distinto. Esto es muy importante para la provincia. Nuestro gran compromiso es redoblar los esfuerzos para que la gente que necesite un aliento, lo reciba”.

El padre Quevedo se mostró muy ilusionado por la obra que se realizará con lo recaudado en la maratón. “Hace un par de meses soñamos con esta obra y que, en este mismo lugar, se levante un edificio para brindar un servicio de Centro de Día. La discapacidad está cambiando. Hace años brindamos un servicio de hogar a más o menos 100 residentes. Como Cottolengo, brindaremos un segundo servicio: el centro de día”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres del Pequeño Cottolengo Don Orione, Magui Paz, destacó: “Todo lo que hagamos en la maratón va a ser a beneficio del Cottolengo, pero también nos ayudamos a nosotros mismos. Uno da pero recibe mucho más”.

La tradicional "Maratón Don Orione" tendrá el propósito será poder avanzar en la construcción de un nuevo Centro de Día para 110 personas dentro del Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán, el cual es parte de una congregación religiosa “La Pequeña Obra de la Divina Providencia”. Allí preparan personas con discapacidades múltiples físicas y mentales viven y son atendidos por un gran equipo interdisciplinario, que animados por el amor y la caridad y siguiendo el ejemplo de su fundador, San Luis Orione, brindan desinteresadamente trabajo y abnegación a los residentes.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta