Bicentenario de la Independencia Argentina - Home

Imágenes adjuntas: 1

Programa Provincial de Adquisición y Promoción de la Artes Visuales

Desde el 26 sep 2016 Hasta el 08 nov 2016

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina y buscando promover la producción artística local, el Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Artes Visuales, presentan una propuesta inédita a nivel local, el Programa Provincial de Adquisición y Promoción de la Artes Visuales, iniciativa ligada a la revalorización y ampliación del patrimonio cultural de la provincia de Tucumán.

Dando inicio al Programa, se propone una convocatoria abierta a los artistas visuales tucumanos para la adquisición de obras que pasarán a formar parte del patrimonio de la Casa de Gobierno.

Los objetivos del Programa son:
-Apoyar la actividad de los artistas locales, a través de un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción creativa en sus diversos lenguajes.
-Difundir la producción local, tanto de artistas consagrados como la de aquellos de indudable talento, facilitando su acceso a circuitos en su ámbito de origen.
-Contribuir al crecimiento del acervo plástico de la provincia como reflejo de una identidad que, sometida de manera permanente a un proceso de cuestionamiento y reconstrucción, es motivo de producción artística.

- Recepción de carpetas vía mail: 26 de septiembre al 17 de octubre de 2016
- Recepción de obras seleccionadas: 24 al 26 de Octubre de 2016
- Reunión del Jurado: 27 y 28 de Octubre de 2016
- Acto de Premiación en el Salón Blanco: 8  de noviembre de 2016

Bases y Carpetas CLICK AQUÍ


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta