Imágenes adjuntas: 1

Dieron apertura a la Expo Tucumán del Bicentenario

16 sep 2016

La muestra agrupa a más de 500 expositores entre pequeños productores, empresas locales, nacionales e internacionales. Además, hay shows en vivo y demostraciones para los visitantes.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, dio dar apertura a la edición 51° de la Expo Tucumán del Bicentenario de la Independencia en el predio de la Sociedad Rural, acompañado de representantes de esa institución y de las principales autoridades provinciales. El evento estará abierto al público hasta el 25 de septiembre.

El Ente del Bicentenario tiene su stand interactivo con juegos didácticos. El organismo provincial tendrá a su cargo dos noches centrales sobre el escenario principal. Artistas tucumanos rendirán homenaje a “Mercedes Sosa, mujer del Bicentenario”, el sábado 17 de septiembre, a las 21.30, a través de las canciones más emblemáticas que la “Negra” supo ofrecer y regalar al público en su maravillosa voz. Coqui Sosa, cantautor tucumano, sobrino de Mercedes Sosa, será el artista anfitrión.

El primer Mandatario provincial agradeció al presidente de la Sociedad Rural, José Ignacio Lobo Viaña, y a toda la Comisión Directiva por la invitación. Valoró la presencia de los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de Yerba Buena, Mariano Campero. “Estamos junto con gran parte del arco político del gobierno viendo la potencialidad de la producción tucumana concentrada en esta Expo, que se desarrolla en un año muy especial, que es el año del Bicentenario, los 200 años de Independencia Argentina”, afirmó Manzur.

“La Expo Tucumán es la puerta de entrada al sector productivo del Norte”, aseguró el Gobernador y consideró que la mega muestra rural, agrícola, ganadera, industrial y artesanal condensa “esperanza, expectativas a futuro y optimismo”. “Este es el ánimo que hay en la Sociedad Rural y en ese aspecto, el Gobierno de la provincia va a estar a la par de los productores y de los empresarios para ayudarlos porque el Estado tiene que ser un facilitador, tiene que generar las condiciones para que los empresarios y los productores inviertan y generen más trabajo, la única manera de poder disminuir la pobreza y de que los tucumanos estemos mejor”.

Este año la Expo agrupa a más de 500 expositores entre pequeños productores, empresas locales, nacionales e internacionales, además, de shows en vivo y demostraciones para los visitantes. En ese sentido, Manzur aseguró que la exhibición “sorprende por el vigor y la cantidad de stands  y por demostrar de todo lo que somos capaces los tucumanos cuando nos juntamos”.

Manzur aseveró que “la Expo es la puerta de entrada al sector productivo de todo el Norte porque Tucumán tiene el empresariado más potente de toda la región; de Córdoba hasta el Norte” y caracterizó a los tucumanos “por ser grandes emprendedores, por eso hoy estamos acá, haciendo lo que hacen todos los gobiernos en el mundo, que es cuidar a sus empresarios, ayudarlos y defenderlos”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, calificó la muestra “como una de las más importantes del interior argentino” y valoró la alianza en los sectores público y privado para lograr el evento de gran envergadura, que en su primera jornada reunió a más de 250.000 personas.

Asimismo, el intendente Alfaro aseveró que “fue significativo que después de quince años toda la institucionalidad de la provincia nuevamente haya estado presente en la Expo, porque tanto a los emprendedores como a los productores hay que apoyarlos porque son quienes generan trabajo”.

Por otro lado, Lobo Viaña se refirió a la intervención del Estado en diferentes temáticas que afectan al sector agroindustrial: “hay muchos problemas, pero tenemos la plena confianza de que con el trabajo con los Gobiernos de la Provincia y Nación lo vamos a ir solucionando”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta