Imágenes adjuntas: 1

Tucumán será sede del Concurso Internacional de Piano del Bicentenario

14 sep 2016

El concurso es el primero en su tipo que se desarrolla en Argentina y está destinado a pianistas de entre 18 y 35 años.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, presentaron el Primer Concurso Internacional de Piano que se realizará del 14 a 19 de noviembre en Tucumán. Estuvieron presentes el interventor de Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi; el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac.

El concurso es el primero en su tipo que se desarrolla en Argentina y está destinado a pianistas de entre 18 y 35 años. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 19 de septiembre. Quienes se inscriban deberán subir un video a la plataforma Youtube para participar de la ronda preliminar y en esa instancia serán elegidos los doce con mayor puntaje para participar de las fases finales que tendrán lugar en el Teatro San Martín de Tucumán entre el 14 y el 19 de noviembre.

Lonac explicó que “el primer premio consta de 6000 dólares, el segundo de 4000 dólares y el tercero de 2000 dólares. El cuarto premio ‘Alberto Ginastera’ de 1000 dólares se dará a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta ‘Suite de Danzas Criollas’, en homenaje al centenario del nacimiento de este gran compositor”.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017, y existen tratativas para que sea posible también una presentación en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

“Con este concurso logramos posicionar a Tucumán como sede de los más prestigiosos concursos internacionales de piano”, dijo Cortalezzi y agregó que la intención es que “este evento se realice cada cuatro años en la provincia”.

Finalmente, Guzmán destacó que “Tucumán tiene una larga trayectoria musical con instituciones formadoras, como el Instituto de Música de la UNT, el Conservatorio Provincial, la ESEA, es decir que hay un excelente caldo de cultivo”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta