Imágenes adjuntas: 1

La Asociación Japonesa en Argentina rindió homenaje al Bicentenario

10 sep 2016

El Presidente de la AJA otorgó dos medallas conmemorativas en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

La Asociación Japonesa en la Argentina (AJA) organizó, por su centenario en nuestro país y por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, un acto en la Casa Histórica. Participaron el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Santiago Bliss; autoridades del Centro de Asia y África y de la Colectividad Japonesa en Tucumán.

Durante el acto, Alberto César Onaha, presidente de la AJA, otorgó dos medallas conmemorativas en el Museo Casa Histórica de la Independencia. En su discurso Onaha, destacó: “La entrega de estas dos medallas, conmemorando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de nuestra fundación, son testimonios para nosotros de la plena integración a esta maravillosa sociedad y es también la ofrenda del profundo agradecimiento que sentimos, por el recibimiento y la cálida acogida a nuestros abuelos y padres, que se enraizaron en estas tierras para la formación de sus familias, y su integración a la sociedad”.

A su turno, Saguir hizo una reflexión sobre lo acontecido. “La identidad de nuestra patria tiene este elemento de integración de comunidades de distintos orígenes porque somos un país de inmigrantes. El Bicentenario tiene estas características de abrir las puertas de la provincia a todos”, apuntó.

Por su parte, Bardón valoró la iniciativa: “La Asociación Japonesa siempre ha sido muy agradecida del país que cobijó a los inmigrantes en épocas muy duras. Es la más antigua que existe en la Argentina y ellos querían venir a dejar unos presentes. Tengo un cariño muy especial por un país que a mí también me ha cobijado cuando he vivido ahí tres veces”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta