Imágenes adjuntas: 1

Entregaron los premios Salón del Bicentenario de Artes Visuales

10 sep 2016

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de octubre en el Museo Timoteo Navarro.

El jueves por la noche se presentó en el Museo Timoteo Navarro la muestra del Salón del Bicentenario de Artes Visuales que se podrá visitar hasta el 2 de octubre. Se trata de una selección de obras realizada tras un concurso del que participaron más de 500 artistas de todo el país. Además, se entregaron premios y menciones especiales.

“Algunas de estas obras quedarán como patrimonio del museo”, indicó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, e invitó a todos los tucumanos a que asistan “a esta interesante muestra de arte contemporáneo”.

Por otra parte, anunció un nuevo concurso de artes plásticas que convoca a artistas de todo el país a participar con sus obras. Las ganadoras se utilizarán para ornamentar los despachos de la Casa de Gobierno y se repartirá 30 mil pesos en premios.

A su turno, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, explicó: “Participaron más de 600 obras que concursaron en la disciplinas de dibujo, escultura, grabado, fotografía y nuevos soportes. Es decir que el jurado tuvo una ardua tarea para la selección”.

Del acto también participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y la directora del museo, Raquel Zeitune.

De concurso participaron 562 artistas de Córdoba, Salta, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Chubut, Santa Fe, Neuquén, Santiago del Estero, Buenos Aires y Tucumán. El jurado de selección, compuesto por Diana Wechsler (Buenos Aires), Graciela Hasper (Buenos Aires) y Claudia Epstein (Tucumán) eligió las 99 obras que forman parte de la muestra.

El jurado de premiación, conformado por Dalila Puzzovio (Buenos Aires), María Teresa Constantin (Buenos Aires) y Roberto Koch (Tucumán) eligió las siguientes obras:

Gran Premio del Bicentenario de la Independencia. Ministerio de Cultura de la Nación ($ 100.000): “La Profundidad de las cosas”- Miguel Harte (Buenos Aires) Escultura.

Primer Premio Ministerio de Cultura de la Nación ($ 80.000.-): “Flota” – Roberto Fernández (Buenos Aires). Textil.

Segundo Premio Ente Provincial del Bicentenario ($ 60.000.-): “Mi jardín” – Blanca Rosa Machuca (Tucumán) Textil.

Tercer Premio Ente Provincial del Bicentenario ($ 40.000.-): “Fragmento de un poncho de Hernández” – Pablo Norberto Lehmann (Buenos Aires). Textil.

Premio Estímulo Joven artista tucumano Ente Cultural de Tucumán ($ 20.000.-): “Time Lapse en Medinas” – Aimé Tolra (Tucumán) Nuevos soportes.

Menciones

Primera Mención: “Paisaje Duttenhorfer” – Sebastián Rosso (Tucumán). Nuevos soportes.

Segunda Mención: “Breves apuntes sobre el tiempo y su tenacidad” – Andrea Fabiana Fernández (Buenos Aires). Grabado.

Tercera Mención: “Connectivity” – Martín Perez Borus (Córdoba). Pintura.

Mención especial del Jurado sin orden de mérito: “Bajo el humedal (charcos)” – Mario Alfredo Díaz Álvarez (Tucumán). Escultura.

Mención especial del Jurado sin orden de mérito: “2 balas calibre 32” –Luis Nahuel Vargas González (Buenos Aires). Fotografía.

Mención especial del Jurado sin orden de mérito: “S/T” de Sofía Noble (Tucumán). Instalación.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta