Imágenes adjuntas: 1

Presentaron el Encuentro de Arte Público y Muralismo "Bicentenario de la Independencia"

09 sep 2016

El evento será desde el 14 al 24 de septiembre en el Parque Avellaneda, la Plaza de la Fundación y la Plaza Gramajo Gutiérrez.

El Encuentro de Arte Público y Muralismo “Bicentenario de la Independencia” se desarrollará desde el 14 al 24 de septiembre en el Parque Avellaneda, la Plaza de la Fundación y la Plaza Gramajo Gutiérrez. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, el Ente Provincial del Bicentenario, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán.

Participaron de la presentación el gobernador de la provincia, Juan Manzur; Laura Costa, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Valeria Amaya, subsecretaria de Políticas Comunitarias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; y Soledad Bestani, de Fundación para el Desarrollo.

“Ojalá que este evento se repita porque implica un esfuerzo enorme. Por eso celebro que estemos todos acá: Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia. Sumar esfuerzos es el desafío más grande que hay. Cada uno poner su granito de arena para que a la Argentina le vaya bien. El arte nos une”, sostuvo el Gobernador.

En este sentido, Manzur añadió: “Es un hecho inédito que se da en una fecha inédita como es el Bicentenario de la Independencia argentina. La Argentina nace en el interior, nace en Tucumán. El arte tiene que estar presente a través de sus distintas expresiones. Tucumán tiene una historia muy importante vinculada al arte. Tenemos que pensar ahora hacia adelante. Esperemos que este encuentro sirva para potenciar y descubrir la pasión por el arte de la gente joven”.

A su turno, Laura Costa expresó: “Quiero rescatar que los espacios públicos van a estar intervenidos con el arte como una forma de libertad de expresión. Poder expresarnos libremente es algo que estamos trabajando para poder salir adelante todos juntos. De nuestros artistas, uno rescata el potencial creativo que tienen nuestros artistas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Políticas Comunitarias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán manifestó: “Quiero agradecer a la organización por esta experiencia. Se declaró de interés municipal. El Intendente (Germán Alfaro) quiere felicitarlos a todos, invitar a la comunidad y agradecerles por esta participación”.

Finalmente, Bestani detalló: “El encuentro contará con la participación de 65 artistas nacionales e internacionales y nos dejarán de regalo sus obras por el Bicentenario de la Independencia. Los invito a que nos acompañen a ver las obras que harán los artistas”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta