Imágenes adjuntas: 1

Inauguraron el Salón del Poema Ilustrado del Bicentenario

08 sep 2016

La muestra estará abierta al público hasta el 2 de octubre.

Autoridades inauguraron hoy el Salón del Poema Ilustrado del Bicentenario en el Espacio Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán. Durante el acto, se premió a los ganadores de la convocatoria realizada para apoyar la actividad de artistas y escritores de todo el país, y promover e incentivar su producción plática literaria. El jurado estuvo integrado por Marisa Eugenia Rossini, Silvia Rossana Nofal y Gustavo Alejandro Martinelli. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de octubre.

Estuvieron presentes Julio Saguir, vocal primero del Ente del Bicentenario; Carlos Páez de la Torre, vocal tercero del organismo provincial; Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural de Tucumán; Raquel Zeitune, directora de artes visuales; Silvia Carrizo, jefa de patrimonio artístico del Museo Timoteo Navarro; entre otras autoridades.

“La muestra es muy especial con la palabra y la imagen mostrando lo que significa el Bicentenario. Quiero felicitar a los premiados y agradecer a todos los que participaron. El aporte del artista nos gratifica y nos llena de orgullo. La idea era el cruce entre distintas disciplinas para hablar de la identidad”, sostuvo Zeintune.

A su turno, Mauricio Guzmán destacó: “Cuando empezamos a soñar con actividades para el Bicentenario con Julio Saguir, se me ocurrió esto porque es un trabajo de asociación, estas expresiones donde uno puede integrar y abrir un espacio de diálogo. Hoy es un día de fiesta para la plástica. Quiero agradecer a todos los inscriptos, especialmente a los premiados. Hay trabajos muy interesantes de 11 provincias. Entendimos que el Bicentenario es de todo el país”.

Finalmente, Saguir subrayó: “El conjunto de concursos que organizamos con el Ente de Cultura y con el apoyo de la Nación, pasó a ser uno de los ejes de los festejos. Si bien no es masivo, expresa la identidad del pueblo, una identidad que no es estática, que se renueva progresivamente. Esa cultura activa se expresa en cada uno de estos concursos. Al mismo tiempo, esto sucede en toda la extensión territorial. Es el Bicentenario de la Nación”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta