Imágenes adjuntas: 1

Espectáculo "Mi Tierra" en el Teatro Mercedes Sosa

Desde el 27 sep 2016 Hasta el 27 sep 2016

El espectáculo “Mi Tierra” se presentará el martes 27 de septiembre, a las 22.00, en el Teatro Mercedes Sosa, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

“Mi tierra” es en un viaje imaginario a través de la danza y la música de estas dos regiones que se entrelazan a través de una imponente escenografía y el respaldo de imágenes, transportándonos y haciéndonos sentir inmersos en sus paisajes.

Figura principal de este espectáculo es el bailarín Hernan Piquin; excelente artista internacional, que junto a su partner Daiana Chorni, emocionará al público tucumano con su excelencia en la danza. También será notable la participación de bailarines invitados de la Academia Nacional de Danza de Roma y del Teatro Colón de Buenos Aires, representados en la persona de Giovanni Scura y Gabriela Alberti, etoile argentina, que junto a los demás bailarines se unirán en grandiosas coreografías mostrando su gran técnica y talento.

Asimismo, engalanará la noche las voces maravillosas de "Los Puesteros", que a través de sus canciones representan las tradiciones y el folklore del Norte argentino, cantando a la historia, la alegría, el amor, la melancolía y la pasión de una tierra que aman y que se aprende a amar también por parte de quien los escucha. La potencia y gran versatilidad del grupo de tenores “FraTenori” será central en la interpretación del repertorio de canciones italianas, de las famosas “canzonetas napolitanas”, generando en el público la emoción y admiración que despiertan en cada presentación.

El maravilloso y místico Norte argentino se encuentra con el calor y la pasión del Sur de Italia en un viaje a través de las canciones y las danzas populares de ambas regiones: la sensualidad de las zambas argentinas se unen con la pasión de las canciones italianas ? napolitanas. Dos países geográficamente lejanos, pero desde siempre unidos en una historia de humanidad e integración: el Norte argentino albergó la nueva casa de muchos emigrados italianos que nunca más volvieron a su patria y que por una noche la sentirán muy cerca... cantando su presente y su pasado, porque el amor por su propia tierra no se pierde en el tiempo ni en la distancia, queda impreso en el corazón de cada uno, así como en esas canciones y tradiciones inmortales.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta