Imágenes adjuntas: 1

Tucumán vivirá un fin de semana cultural con el Septiembre Musical

01 sep 2016

El noveno mes del año arranca hoy y cargará de espectáculos musicales la agenda cultural tucumana.

El Septiembre Musical del Bicentenario copará el fin de semana cultural. El noveno mes del año arranca hoy y cargará de espectáculos musicales la agenda cultural tucumana, hasta los primeros días de octubre. Hoy jueves 1, a partir de las 20.30, en el teatro San Martín se pondrá en escena la opereta  La Favorita. Las funciones se repetirán el sábado en mismo horario y el domingo, a las 18.

El viernes será el turno del Concierto de Canto y Piano, en el Foyer del teatro San Martín, desde las 22. El pianista Pablo Nieva y la soprano tucumana Cecilia Real, quienes actualmente residen en Bruselas, ofrecerán un concierto con un repertorio variado. Podrán oírse piezas de Frédéric Chopin, Vincenzo Bellini, Wolfgang A. Mozart, Giacomo Puccini, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, R. Chapí, Francisco Barbieri y Pablo Luna. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.

Además, en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) se presentará la primera “música de cámara”, con el show de La Follia, una compañía independiente de música integrada por jóvenes músicos, algunos de ellos integrantes de los cuerpos artísticos de la provincia y de la UNT. Desde inicios del año 2015, viene desarrollando una intensa actividad en la provincia promoviendo la música académica del periodo barroco.  La entrada es libre y gratuita. En tanto, todos los viernes a las 17, en Casa Histórica, será el turno de “música en la casa de todos”, cuya cartelera se renovará semana a semana.

El sábado el escenario principal se trasladará a Aguilares. En la plaza 25 de Mayo se realizará un festival de rock, que contará con la presentación principal de Karma Sudaca. Finalmente el domingo comenzarán los ciclos de “recitales en El Cadillal”. Desde las 18 en el anfiteatro Celestino Gelsi y con entrada libre se presentarán artistas de la talla de Plazoleta, La Zapada, La Banda de Tu Hermana y Trópico. Para más información sobre las actividades ingresar en la página web del Septiembre Cultural 2016 donde se detalla día a día las carteleras.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta