Imágenes adjuntas: 1

Comenzó el XVII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva

01 sep 2016

Las jornadas se extenderán hasta el viernes y contarán con la presencia de especialistas locales, nacionales y extranjeros.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, presidió el acto de apertura del XVII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva SAMeR 2016, que se lleva adelante en Tucumán en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Esta es la primera vez que el evento se realiza en una provincia del interior del país.

Las jornadas, que se desarrollan en las instalaciones del Sheraton Tucumán Hotel, se extenderán hasta el viernes próximo y contarán con la presencia de especialistas locales, nacionales y extranjeros.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de Sociedad de Argentina de Medicina Reproductiva, Gustavo Martínez, abrió el encuentro para dar paso a la presentación del Programa Científico por parte del reconocido experto Sebastián Gogorza. Posteriormente, el catedrático español de las universidades de Valencia y de Stanford, Carlos Simón, dio una conferencia sobre interacción molecular en la implantación embrionaria.

El congreso reúne cada dos años a los especialistas más importantes de Latinoamérica, con la misión de brindar un espacio de intercambio acerca de todos los progresos en medicina reproductiva que se van generando exponencialmente. Chahla manifestó que Tucumán se pone a la altura de debatir un tema que avanza científicamente cada año y que en el mundo ya han generado nueve millones de nacimiento a través de la fecundación in vitro.

En esta primera charla se habló sobre los mecanismos que tienen que ver con el endometrio, que refiere al útero y a saber dónde se implantan los embriones. “Generalmente, le damos mayor importancia a los embriones como responsables de los embarazos, pero hoy se mostró cómo el endometrio también tiene que ver con este tema. En este aspecto es fundamental la alimentaciones de las mujeres que van a realizar este tratamiento”, explicó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva, Sergio Darío Papier.

En la oportunidad, el especialista dijo que lo más importante del congreso es poder nuclear a los médicos referentes locales y Latinoamérica, ya que en el país se ha venido generando, en los últimos años, un mayor acceso a los tratamientos de reproducción a partir de la Ley Nº 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida. “Necesitamos más clínicas, más biólogos y más médicos; por eso son fundamentales este tipo de actividades para lograr que más gente venga, escuche y aprenda”, culminó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta