Imágenes adjuntas: 1

El Gobernador inauguró el encuentro del Consejo de Obras Sociales Provinciales del Bicentenario

26 ago 2016

Desde la COSSPRA indicaron que apuntarán a mejorar el servicio para la gente.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador, Juan Manzur, se realizó la apertura del encuentro del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

Asistieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, y el presidente de COSSPRA, Gabriel Chagra Dib. En el acto estuvieron presentes los representantes de prestadoras de salud de todas provincias del país, que nuclean a unos 7.500.000 afiliados.

Luego de dar la bienvenida a los responsables de la seguridad social en el país, Manzur resaltó la importancia de la convocatoria: “Van a tener jornadas de debate en el marco de lo que es el Bicentenario de la Argentina. Llegaron a Tucumán para reunirse, tener un debate, presentar propuestas, trabajos y proyectos para que finalmente puedan consensuar políticas que permitan avanzar en temas de prevención, accesibilidad y cobertura para sus afiliados en materia de salud”.

El Gobernador destacó que espera que este encuentro sirva para sacar propuestas superadoras que beneficien a la gente. Agregó que las metas sobre las que se trabajará dentro de la reunión de la COSSPRA apuntarán a mejorar el servicio destinado a niños, embarazadas y adultos mayores. “A los 200 años de historia hay que aprenderlos y entenderlos, pero el gran desafío es mirar hacia adelante por un futuro mucho mejor para todos los argentinos”, comentó.

Por su parte, Chagra Dib explicó que el encuentro se centra en trabajar en las problemáticas comunes de todas las obras sociales, como los temas de las prótesis y su protocolización;  el turismo social que se está incorporando como plan; la reciprocidad, que permite que un tucumano se pueda atenderse en otra provincia y viceversa; y la creación de la Agencia de Tecnología. Además, se trabajará sobre otros temas comunes, como la judicialización, la discapacidad y la fertilización, programas que deberán estar incluidos en un Plan Federal de Salud que permita actualizar el programa médico obligatorio.

El Presidente de COSSPRA indicó que la proyección del encuentro como organismo que nuclea a todas las prestadoras es “cuidar lo que significa la salud en el país”. “Debemos cuidar la salud entre todos: los afiliados, los que conducimos las obras sociales y finalmente los prestadores. Por eso debemos mantener las pautas y los lineamientos que nos permitan la conservación de un sistema solidario”, subrayó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta