Imágenes adjuntas: 3

La Asociación Israelita Argentina Jabad Lubavitch rindió homenaje al Bicentenario

22 ago 2016

La comunidad judía participó de un acto en la Casa de Gobierno junto al Gobernador Manzur.

La Asociación Israelita Argentina Jabad Lubavitch se reunió en Tucumán en el marco de la “Jornada de liderazgo de la Comunidad Judía” por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el director general de Jabad Lubavitch Argentina, rabino Tzví Grunblatt, y el rabino tucumano Daniel Levy, entregaron una placa al gobernador de la provincia, Juan Manzur. Más tarde, visitaron la Casa Histórica.

Durante el homenaje de Jabad Lubavitch Argentina al Bicentenario de la Independencia, el Mandatario provincial expresó: “Argentina nació en el interior, en el marco de un país federal. Por eso, para nosotros es muy especial como tucumanos. Rendir un homenaje a aquellos hombres que hace 200 años se animaron a decir que querían un país independiente y libre. Este es el gran deseo. Aquellos hombres son los que hicieron que gran parte de nuestras familias pudieran venir a este bendito país”.

“Por eso, hoy nos juntamos a celebrar para saber quiénes somos de dónde venimos y proyectarnos a lo que se viene. Mirar al futuro es el gran desafío que tenemos. Debemos repensar nuestro país parta los próximos años pero no de cualquier manera, sino como nos invitan desde la Jabad Lubavitch, cumpliendo ciertos preceptos que tienen que ver con el buen vivir y el buen obrar. Les quiero agradecer la deferencia de haber venido. Esta es la casa de todos los tucumanos. Por eso, que ustedes nos visiten hoy es muy importante”, destacó Manzur.

A su turno, el rabino Tzví Grunblatt afirmó: “Nos encontramos en el Bicentenario de la Independencia argentina. Por un lado, es celebración y, por otro lado, momento de reflexión. La reflexión debe permitirnos canalizar toda la energía hacia lo positivo. No existe una sociedad que pueda crecer si no tiene principios morales y éticos. Tenemos que concientizar y transmitir la necesidad de tener principios morales y éticos. Un padre tiene que transmitir a sus hijos conceptos sencillos pero elementales. Lo único que pretendemos es que el mundo esté mejor, que sea un mundo de paz. Esperemos que este se dé muy pronto”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta