Imágenes adjuntas: 1

Comenzaron las reflexiones sobre "Los retos sociales del Bicentenario"

03 ago 2016

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Manzur junto a autoridades nacionales y provinciales.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, inauguró las jornadas de reflexión sobre "Los retos sociales del Bicentenario", en el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. El Mandatario estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, Gabriela Agosto; el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin; y  el director de Oficinas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Martín Abeles.

“Tucumán es la provincia más chica. Casa chica, corazón grande. Argentina nació en el interior, aquí en Tucumán, en una casa de familia. Estos hombres que se juntaron tenían ideas distintas pero se pusieron de acuerdo para declarar la Independencia. La palabra más fuerte era la libertad. Somos un país joven: recién 200 años de historia. Es importante entender de dónde venimos, quiénes somos, nuestra geografía y tenemos idiosincrasias diferentes en este país tan grande”, aseguró el Gobernador.

Manzur consideró que “es fundamental aprovechar algunos hechos históricos para pensar y repensar nuestra Argentina”. “Ese es el desafío que tenemos de ahora en adelante. Hay que mirar hacia atrás pero sin dejar de ver el futuro. Nuestro desafío es que la gente esté mejor. Por eso celebro este encuentro. Debemos juntarnos para sumar”, apuntó.

A su turno, Saguir expuso: “Los desafíos del Bicentenario surgieron por la visión del Gobernador de la Provincia de generar un espacio para la mirada hacia el futuro. El Gobernador siempre nos insistió en la canción: ‘Juntarnos’. En el 9 de julio estuvimos Provincia, Nación y Municipio. Ahora estamos de nuevo. Esperemos que este espíritu siga siendo el mismo hasta el 31 de diciembre”.

Por su parte, Agosto destacó: “Nos juntamos para pensar los retos sociales 200 años después de declarar la Independencia en este mismo lugar. La Argentina tomó parte del compromiso nacional de pensar la agenda país. En primer lugar está la pobreza cero que, si bien es un objetivo político, es claramente social. Espero que el Bicentenario nos ayude a repensarnos como sociedad”.

Más tarde, Manzur y Agosto rubricaron el Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Gobierno de la Provincia de Tucumán en el marco de la agenda 2030 de los objetivos del desarrollo sostenible.

Programa “Los retos sociales del Bicentenario” CLICK AQUÍ


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta