Imágenes adjuntas: 1

Felipe González analizó los desafíos de la Argentina en el Bicentenario

01 ago 2016

El ex Presidente de España brindó una conferencia en Tucumán en el marco de la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario, en la que también participó el gobernador Juan Manzur.

En el marco de la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario, el Doctor Felipe González, ex Presidente de España, brindó en Tucumán la conferencia "El mundo en el Bicentenario y los desafíos empresarios en la Argentina". Asistieron autoridades provinciales y nacionales, funcionarios judiciales, intendentes, legisladores y emprendedores, entre otros.

En el evento estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Manzur, quien agradeció al estadista y a los invitados por su presencia. "Hoy el empresariado se reunió para rendir homenaje a aquellos próceres que hace 200 años se animaron a decir que querían un país independiente y fundamentalmente libre", señaló el mandatario y agregó: "Hay que aprovechar este Bicentenario para poner toda nuestra energía en lo que viene, apostar al futuro y proyectarnos a lo que viene, una Argentina pujante, inclusiva y con prosperidad".

En representación del gobierno nacional, asistió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Que estemos aquí es una muestra de que algo distinto está pasando en la Argentina. Los empresarios, que son los creadores de mano de obra y trabajo de calidad, contribuirán a que todos juntos logremos esa Argentina que soñamos, porque el Estado no va a ser más un obstáculo, va a ser un facilitador", afirmó el funcionario.

También hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Adrián Werthein. "Los empresarios tenemos un papel esencial en este tiempo. Somos el factor de empleo más importante en la Argentina. Además, somos esenciales para la inclusión, y para permitir crecer y desarrollarse a la población", comentó.

En su conferencia, González destacó que "Argentina, que germinó en esta pequeña gran provincia, tiene, por su juventud, mayor perspectiva hacia adelante". "No hay que engañarse: con mucha frecuencia los políticos olvidan que la historia es como una mochila, si sólo se mira hacia atrás, uno termina por darse una bofetada. Pero si uno conduce un coche sin retrovisor, también es probable que se la dé. Uno tiene que conocer de dónde viene y saber hacia dónde va", explicó.

El ex presidente de España opinó que "Argentina necesita salir de la dinámica de la confrontación para ir a una dinámica de mayor diálogo, de mayor entendimiento y de mayores áreas de consenso". "Esa tensión hay que bajarla. El país se tiene que preguntar qué podemos y qué queremos hacer para insertarnos con ventaja en el fenómeno de la globalización, que no se puede rechazar porque ha llegado para quedarse", analizó.

"La política es el arte de gobernar el espacio público que compartimos. En la democracia, uno gobierna sobre el pluralismo de las ideas. Cada individuo representa una idea distinta: hay tantas ideas como habitantes. Argentina tiene una inmensa ventaja: aquí hay una verdadera convivencia entre sentimientos de pertenencia", reflexionó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta