Imágenes adjuntas: 1

Presentaron la Marcha de los Bombos del Bicentenario

27 jul 2016

La tradición santiagueña llega por segunda vez a Tucumán por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina, se realizará la 2° Marcha de los Bombos, el sábado 30 de julio, a las 10.00, organizado por el Centro de Residentes Santiagueños, con el apoyo del Ente Provincial del Bicentenario 2016. La reunión será en la plaza Urquiza y desde allí marcharán a la plaza Independencia.

Participaron de la presentación del evento el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el luthier de bombos, Froilán “Indio” González; el presidente del Centro de Residentes Santiagueños, Edmundo Robles Ávalos; la presidenta de la Fundación Froilán, Tere Castronuovo; y el representante de la obra social auspiciante, Álvaro Luna.

“No tuvimos ninguna duda de hacerlo parte del programa y de colaborar. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, siempre tuvo dos ideas fuerza: la primera es que Tucumán es huésped y aquí somos huéspedes de una tradición que tiene origen en una provincia hermana; y en segundo lugar, lo nacional, ya que este Bicentenario no es de la provincia de Tucumán, es de la Nación. Que Santiago esté presente de esta manera honra a toda nuestra celebración. Cerramos el mes de julio con la presencia de nuestros hermanos santiagueños”, sostuvo Saguir.

A su turno, Giobellina destacó: “Que esto se de en el marco del Bicentenario y de las vacaciones de invierno, implica que forma parte del calendario turístico. Esperamos que el año que viene estén de nuevo porque la tradición es parte del norte argentino. Gracias a los hermanos santiagueños por haber venido y, seguramente, gente de noto el NOA nos va a acompañar”.

Por su parte, el “Indio” subrayó la importancia que adquirió el evento: “La Marcha de los Bombos se hace en todo el país. Hasta países vecinos se adueñaron de la marcha que marcó un hito cultural muy fuerte. Nuestro corazón sigue latiendo más aun cuando elevamos nuestra cultura. Cada pueblo debe mantener la cultura viva. Nos llena de orgullo participar del Bicentenario. Estemos donde estemos, nuestro país es nuestra casa”.

Finalmente, Robles Ávalos expresó: “El bombo es la expresión de nuestras raíces. En Santiago, el bombo tiene un significado muy particular y queremos trasladarlo a todo el país”. Asimismo, precisó que la marcha saldrá desde la plaza Urquiza, a las 10.00, y por calle 25 de Mayo llegará a la plaza Independencia. Allí realizarán reconocimientos y agradecimientos. “Esta marcha tiene una característica muy particular: van a participar bombos y academias. Habrá más de 200 parejas bailando en homenaje al Bicentenario”, concluyó.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta