Imágenes adjuntas: 1

Estrenan la obra "El Inspector"

Desde el 29 jul 2016 Hasta el 03 sep 2016

La Fundación Teatro Universitario estrena la obra “El Inspector” de Nikolai Gógol el 29 de julio, a las 22.00, en el teatro Orestes Caviglia. Cuenta con la co-producción del Ente Cultural de Tucumán y el auspicio del Ente Provincial del Bicentenario 2016. Las funciones serán los viernes y sábados, a las 22.00, hasta el 3 de septiembre.

El numeroso elenco está compuesto por Andrés D’Andrea, Sergio De Filippo, Ricardo Podazza, Nelson González, Nelson Alfonso, Claudia Fermoselle, Javier Maidana, Laura Hernández, Josefina Legorburu, Héctor Marcaida, Vicente Tejerina, Adriana Benimelli, y muchos más. La adaptación, el diseño integral y la dirección general están a cargo de Ricardo Salim.

“El Inspector”, clásico del Siglo XIX de la literatura rusa, es una obra ambientada en los juegos de poder y corrupción de una pequeña ciudad de provincias de la Rusia Zarista, que narra el furor y la confusión que provoca en la localidad, el aviso de la llegada de un inspector general con el objetivo de inspeccionar los asuntos de la ciudad y de la comarca.

Esta es una de las comedias más logradas de Gógol, en ella el autor nos habla sobre la corrupción del poder o, mejor dicho, sobre el poder de la corrupción. Esta obra no solo hace referencia a una época y a un estado en particular, sino que habla de la corrupción y del poder en cualquier lugar y en cualquier período de tiempo, por lo que esta adaptación no pretende reubicar la comedia temporal y espacialmente, sino que se ha mantenido en los parámetros establecidos por el propio autor.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta