Imágenes adjuntas: 2

La "Experiencia del Bicentenario" recorrerá todo el país

22 jul 2016

El tráiler fue inaugurado en la plaza Independencia, pero recorrerá el interior tucumano y todo el país.

El tráiler “Experiencia del Bicentenario” comenzó su recorrido en la plaza Independencia. En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, llevará la historia al interior tucumano y a todo el país, con juegos interactivos en sus tres salas. Ocho personas podrán participar a la vez. La visita es de 11 a 19 horas y la entrada es libre y gratuita

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, inauguró el Tráiler del Bicentenario acompañado por el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“El tráiler habla de nuestra historia, de nuestra libertad, de nuestra Independencia. Es un lugar para que pueda participar toda la familia. Es una inversión del Gobierno de la Provincia para que los argentinos entiendan nuestra historia a través de juegos, de gráficos, de hologramas, de esa interacción que hoy nos permite la tecnología”, destacó el Mandatario.

A su turno, Saguir precisó: “Esto era parte del proyecto inicial. Con ‘Tina’ conforman una misma unidad. La idea es no sólo celebrar con espectáculos, sino también con contenidos. La idea es poder, de manera interactiva, lúdica, mostrar lo que fue nuestra declaración de la Independencia. La celebración fue siempre nacional”.

Por su parte, Giobellina señaló que el tráiler “fue creado por idea del Ente del Bicentenario para que, de forma lúdica, podamos conocer la historia de nuestro Tucumán, en el marco del Bicentenario”. “Se va jugando con las distintas decisiones que se tomaron a lo largo de la historia, donde intervienen los diferentes personajes históricos. Ahora lo estamos presentando en la plaza Independencia. La idea es que el Ente del Bicentenario, junto al Ente de Turismo, podamos llevar este tráiler por toda la provincia. En paralelo, en otro tráiler, poder hacerlo por todo el país”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta