Imágenes adjuntas: 1

Para Taiana, Argentina debe apostar a la integración regional

21 jul 2016

El Presidente del Parlamento del Mercosur disertó en el “Encuentro de las Américas”.

El presidente del Parlamento del Mercosur y excanciller, Jorge Taiana, participó de la mesa panel “Escenarios y perspectivas para las Américas II: el mundo, el continente, la vinculación” junto a Juan Tokatlian, de la Universidad Torcuato Di Tella, y a Ángel Cárdenas, de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco del “Encuentro de las Américas: Escenarios y perspectivas en los Bicentenarios Americanos”, que organiza el Ente del Bicentenario.

Taiana destacó que las jornadas son “una actividad muy interesante que tuvo un público muy atento, interesado y muy participativo”. “Es un ‘Encuentro de las Américas’ porque se habla del Bicentenario y se recuerda la Independencia. Tenemos que reflexionar sobre Argentina, cómo estamos, los que hemos hecho, lo que tenemos que hacer en un momento que es muy particular para el mundo y la misma Argentina”, aseguró.

“Argentina tiene desafíos grandes en un mundo que es muy complejo y será más difícil en los próximos años. En ese escenario, yo creo que la Argentina debe seguir apostando a tener un desarrollo que sea sustentable. Eso es solo posible con un reimpulso de la integración regional. En el mundo que vivimos, solos no tenemos posibilidades de éxito. A través del fortalecimiento regional vamos a tener las espaldas necesarias para resistir las presiones y la voz para ser escuchados. Es un mundo difícil y hay que fortalecer negociaciones con el mundo, pero desde el Mercosur”, aseguró Taiana.

Foto Twitter: Jorge Taiana ‏@JorgeTaiana


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta