Imágenes adjuntas: 1

Las obras de teatro se lucirán en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria

29 sep 2015

San Miguel de Tucumán, 27 de Septiembre de 2015.- El Instituto Nacional de Teatro, a través de su Representante Provincial y Regional, José Ramayo, firmó con el Ente Provincial Bicentenario Tucumán 2016 un convenio en donde se estipula la colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo, en el marco del Bicentenario, una serie de acciones patrocinadas por dicho Instituto.

Dichas acciones se centran en torno a cuatro (4) importantes actividades, las cuales son:

•    Escenario de Verano que consiste en la presentación del alrededor de 20 obras de teatro  de todo el país preseleccionadas por video y que se someterían a la selección de un jurado. Las obras seleccionadas integrarían el catalogo del Instituto Nacional de Teatro 2016. Podría desarrollarse en un lugar turístico como Tafí del Valle, pudiéndose extender a San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle y el Cadillal

•    31 a  Fiesta Nacional de Teatro es un evento federal que se organiza todos los años en provincias distintas y participan los elencos que pasaron por un jurado de selección en cada provincia y vienen representando a dicha provincia. En la misma se otorgará un reconocimiento a la trayectoria nacional de un teatrista y seis reconocimientos regionales, uno por cada región cultural en que está dividido el país. 

•    Megas Espectáculos para los Festivales Folklóricos, se realizaran en 18 municipios del interior de la provincia ya que sería la apertura de los festivales folklóricos que se desarrollan en estos lugares.

•    Construcción de la Sala de la Independencia; el objetivo del Instituto es dejar un legado a la provincia representado en esta sala de teatro y que oportunamente sirva para la valoración y el desarrollo cultural de Tucumán.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta