Imágenes adjuntas: 1

Giobellina: "Tuvimos un mes patrio prácticamente a la perfección"

19 jul 2016

El Ente Autárquico Tucumán Turismo tuvo un rol importante en la gestión y el recibimiento de las diversas personalidades y delegaciones que visitaron nuestra provincia durante el Bicentenario.

Durante la Semana de Gala del Bicentenario, la provincia fue receptora de miles de visitantes, delegaciones, personalidades y autoridades provinciales, nacionales e incluso internacionales. Colaborando en la gestión, la logística, los alojamientos y la presencia institucional, el Ente Autárquico Tucumán Turismo tuvo un rol importante.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), manifestó: “Hace meses que venimos coordinando distintos organismos junto al Ente Provincial del Bicentenario, en reuniones prácticamente semanales. Además, esto se dio en paralelo con otros grandes eventos que tuvimos en la provincia como el Congreso Eucarístico Nacional, pudiendo mantener las reuniones. Posteriormente, se sumaron Cancillería y Presidencia, con quienes nos encontramos tanto acá como en Buenos Aires para ultimar detalles. Trabajamos en conjunto con la Honorable Legislatura de Tucumán, con la Policía de la provincia, y con los Ministerios del Interior, de Salud y de la Producción. Tuvimos un mes patrio prácticamente a la perfección, sin olvidarnos que al día siguiente ya estábamos haciendo otras cosas como el Festival Interactivo del Bicentenario, que fue un éxito. Ha sido una comunión muy grande entre muchos organismos del Estado para que esto salga de una manera exitosa, tal como salió”, finalizó.  

Susana Estévez, jefa del área de Calidad del EATT, expresó: “Para estos eventos se formó un Ente Provincial del Bicentenario (EPB), conformado por distintos organismos y sectores. Uno de los que colaboró con toda la logística fue el Ente Tucumán Turismo. En diversos sentidos, prestamos colaboración durante la gestión de traslados, de alojamientos y presencia institucional”.

El primer gran evento fue el homenaje que realizó la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Federal. Sólo para este evento, la provincia recibió aproximadamente 200 visitantes. El segundo gran evento fue la Sesión del Congreso de la Nación en el Teatro San Martín, acompañado por una cena y un agasajo en Casa Histórica, para el cual arribaron aproximadamente 600 personas. La funcionaria agregó que “el evento más importante fue la Vigilia del 8 y 9 de julio, con la visita del presidente de la Nación y los altos mandatarios de otros países”, y destacó la coordinación y apoyo de numerosos organismos del gobierno provincial y nacional, entre ellos el EPB y la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, no sólo con recursos técnicos sino también con recursos humanos, como el personal del propio Ministerio de Desarrollo Productivo.

Sobre la operatividad, Estévez describió el paso a paso: “Cuando llegaba el invitado,  ya teníamos preparado el material institucional. En el aeropuerto lo recibían las promotoras vestidas de gauchitas y se los acompañaba en los traslados. Nunca se los dejó solos, sino que cada uno de los traslados era personalizado. En el hotel había una persona esperándolos, para verificar que todo estuviera listo al momento del ingreso, al igual que al momento de su partida, cuando también se los acompañaba, y se los despedía en el aeropuerto. El seguimiento de los visitantes fue personalizado y esto requirió de muchísima dedicación por parte de la gente que colaboró”.

El área de Congresos y Convenciones también tuvo una activa participación. Javier Tirone, de esa división, dijo que: “En la semana previa al 9 de julio, empezamos con la presencia institucional los días 4, 5 y 6, cuando se desarrolló la Sesión del Congreso. En cada uno de los espacios donde se llevaron a cabo actividades se preparó un stand con información tanto específica de los horarios de las actividades como turística de Tucumán: material impreso con diversas actividades, mapas y banners para todos los asistentes. Además, a modo de obsequio para los invitados, se prepararon bolsas con folletería turística, productos regionales, alfajores, tabletitas de dulce de leche y alfeñiques, señaladores y carpetas, todo con la identidad del organismo y la Marca Tucumán”.

La víspera de la sesión del Congreso Nacional, durante una cena, los asistentes de todo el país pudieron rubricar el Libro del Bicentenario, una iniciativa del área de Congresos y Convenciones que recorrió también los principales puntos de encuentro y recepciones que tuvo la Semana de Gala y que esa noche recibió no sólo la firma de los diputados y senadores nacionales sino también la de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Tirone enfatizó que se trabajó con esmero para “generar un ‘ambiente Bicentenario’ y el EATT estuvo presente también para brindar una impronta turística en cada uno de los eventos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta