Imágenes adjuntas: 1

La Maratón del Bicentenario fue una gran fiesta deportiva

18 jul 2016

Más de 10 mil personas participaron de la edición especial del certamen por los 200 años de la Independencia.

Más de 10 mil personas participaron de la “Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina” el domingo 17 de julio. Las familias, maratonistas profesionales y amateurs salieron a correr.

La maratón fue una edición especial del certamen que desde hace 13 años organiza la Municipalidad capitalina y que, en este 2016, en coincidencia con el Bicentenario de la Patria, se hizo junto al Municipio de Yerba Buena. Los atletas pudieron participar en  tres categorías: dos de ellas competitivas, de 42 km y 10 km, y una participativa de 3 km.

El sol no acompañó la jornada pero la pasión por el deporte hizo que el calor se sintiera igual. Los corredores de la “Competitiva de 42 km”, desde mitad de mañana, se concentraron entusiasmados en la plaza Independencia para esperar la salida.

La jornada deportiva comenzó a definirse cuando todos los competidores de las tres categorías llegaron al punto de encuentro: la  plaza Independencia. Agotados y con el corazón latiendo bien fuerte, todos llegaron a la meta y fueron recibidos por sus familias y amigos. Algunos cumplieron sus expectativas personales y otros no, pero la mayoría de los corredores aseguró que lo importante fue participar.

Los ganadores de la tarde

Pedro Luis Gómez, se impuso en la carrera “Competitiva de 42 km” con 1H 27’, seguido por Eduardo Rafael Lencina. El tercer lugar fue para Jorge Daniel Lazcano. En damas, Karina Elizabeth Neipan seguida por María Ovejero y Claudia Villaboa Barbetti. Gómez y Neipan, por obtener el primer puesto, se llevaron un premio de $11.000 cada uno.

En la categoría “Competitiva de 10 km” hombres, obtuvo el primer puesto Aron Quiroga, el segundo Lucas Santillán y Miguel Héctor Maza el tercero. En damas Sandra Amarilla, Emilse de los Ángeles Leguizamón y Rosa Pesce. Quiroga y Amarilla por conseguir el primer puesto en la de 10 Km fueron premiados con $2.000 cada uno. Cabe destacar que en la maratón participaron corredores de Uruguay Brasil, Chile, de 18 provincias de nuestro país e incluso atletas keniatas. Hasta las mascotas no quisieron quedarse afuera. Federico Chinellato, que participó de la competitiva de 42 km, recorrió los últimos 20 con su perrita Aimara.

La “Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina” contó con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo y la certificación de la Confederación Argentina de Atletismo. También hubo trofeos para los primeros puestos de la categoría participativa y  se sortearon un auto 0km, dos motos, televisores LED, y bicicletas. La jornada terminó con un show del grupo “Yesterday”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta