Imágenes adjuntas: 2

Medio millón de personas disfrutaron del Festival Interactivo Bicentenario

17 jul 2016

Domos 360°, escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas constituyeron una gran propuesta para las familias tucumanas y turistas.

Alrededor de millón de personas disfrutaron del Festival Interactivo Bicentenario (FIB) en el Hipódromo de Tucumán, en el marco de las celebraciones de los 200 años de la Independencia argentina.

“La idea era mantener la celebración abierta a todo el público, gratuita como ha sido y generar un  espacio donde, a lo largo de la semana, las familias tucumanas pudieran venir. Y eso es lo que ha sucedido”, sostuvo el vocal primero del Ente Provincial del Bicentenario, Julio Saguir.

La última noche cerró el grupo jujeño Los Tekis. Además, durante los ocho días que duró el festival, pararon artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Fra Tenori, Belén Herrera, Claudio Sosa, el “Mono” Villafañe, Los Surcos, Yuca Córdoba, Miss Bolivia, Agapornis, Los Tipitos y Los Avelinos.

Saguir destacó que el 80% de la cartelera estuvo formada por artistas locales. “La gente estuvo desde las primeras horas, con los espectáculos artísticos, con una propuesta educativa, con los domos, las carpas artesanales, juegos interactivos para los chicos. La verdad, estoy muy conforme por haber podido mantener el espíritu del Bicentenario en este Festival”, destacó Saguir.

Cada uno de los domos permitió la generación de contenidos originales, los cuales estuvieron vinculados en las distintas plataformas digitales. El público ingresó a los domos 360º y vivió una "experiencia inmersiva”. Los cientos de miles de presentes pidieron que el FIB regrese a la Provincia. “Todos quisiéramos que se repita, es nuestro deseo que así sea, con el gobernador Juan Manzur hemos hablado de esa posibilidad. Pensamos en mantener algo así después de cada 9 de julio”, dijo Saguir.

Desde el sábado 9 al sábado16 de julio, el Ente Provincial del Bicentenario 2016 desarrolló una experiencia única en la provincia. El Festival Interactivo del Bicentenario estuvo formado por un conjunto de Domos 360°, que constituyeron un evento tecnológico altamente innovador, acompañado de escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas, destinados a constituir un conjunto de vivencias, diseñados para toda la comunidad y totalmente gratuito.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta