Imágenes adjuntas: 1

El deporte nacional argentino tendrá su Copa del Bicentenario

16 jul 2016

Se presentó en conferencia la XII Edición del Torneo de Pato Día de la Independencia.

La XII Edición del Torneo de Pato Día de la Independencia contará con la participación de equipos de Tucumán,  Jujuy, Santa Fe y La Pampa, entre otras provincias. Tendrá lugar del 21 al 24 de julio, de 12 a 18, en el predio de la avenida Presidente Perón y Bascary en la Ciudad Jardín, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina.

La conferencia contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el vicepresidente de la Asociación Tucumana de Pato, Diego Murga, y el organizador del torneo, Cayetano Fortino.

Giobellina expresó: “Esta es otra actividad deportiva que se suma al calendario turístico de la provincia en el marco de las vacaciones de invierno, sobre todo para la gente que vendrá del resto del país. Estamos hablando del torneo de un deporte nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Yerba Buena, con una muy buena visibilidad para la gente. Además, se trata de un espacio óptimo para conjugar deporte y solidaridad, ya que todo lo recaudado será destinado para el Hogar San Agustín. Esto hace que los diversos ministerios de Salud, Interior, Turismo y otros organismos más estemos ayudando para que esta competencia sea exitosa”.

Por su parte, Cayetano Fortino, el organizador de este evento, manifestó: “Otro año más, el pato está presente en Tucumán en una nueva edición del Día de la Independencia. Vienen delegaciones de todo el país. Este tipo de eventos nos aporta mucho en materia deportiva y también en materia turística. Contribuye a que Tucumán tenga más actividades y sea aún más”.

Campero expresó su satisfacción por la realización de esta edición del torneo en su municipio: “Estamos muy contentos de participar como municipio en una acción tan importante como lo es este torneo. Reivindica nuestras tradiciones al ser deporte nacional argentino” y aprovechó para invitar a todos los vecinos de la provincia y del país a acercarse a ver este espectáculo de destreza. “Como gestión queremos apostar al deporte”, apuntó.

Cada uno de los diez equipos que participan es representado por un sponsor. En esta oportunidad se trata de las siguientes empresas y organismos: Universidad Siglo XXI, Sancor Salud, Kosushi, Cinzano, Torasso, Olivetto, Bluemakers, Linaje Argentino, Municipalidad de Yerba Buena y Rolcar/Smart.  

Murga destacó: “Tenemos una gran expectativa, porque si bien este torneo se hace en Tucumán todos los años, coincide con nuestra celebración del Bicentenario. Promete estar muy divertido y no vemos las horas de que empiece. Al que nunca vio jugar al pato, le aconsejo que vaya porque es muy divertido”.

El Secretario de Deportes de la provincia dijo: “El deporte tiene esto maravilloso de poder juntarse con la solidaridad. Esta vez hablamos del pato, un deporte nacional, que sigue manteniendo nuestras tradiciones. Hoy, más allá de la actividad deportiva, es la solidaridad la que nos convoca. El deporte siempre tiene un mensaje superior, que es el de ser mejores y ayudar”.

Poder reunir deporte con solidaridad es uno de las bases de este torneo, que se realiza con el fin de recaudar fondos para el Hogar San Agustín, que ayuda a niños y jóvenes de Yerba Buena. María Angélica Posse Silva, voluntaria del Hogar San Agustín,  expresó: “Yo creo que el deporte educa, enseña y solidariza. Yo soy una deportista nata y creo que juntar esto con la solidaridad, es fantástico. Las instituciones necesitamos mucho de esta solidaridad. Es bueno que esto venga del deporte que es lo más sano y mantiene a nuestros chicos fuera de los vicios. Nosotros en el Hogar tratamos de que los chicos practiquen mucho deporte, somos conscientes de que es una gran manera de sacarlos de la calle”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta