Imágenes adjuntas: 2

Macri instó a la unidad de los argentinos en el Bicentenario

09 jul 2016

El Presidente dio su discurso en las puertas de la Casa Histórica de la Independencia. Pidió asumir nuestros roles con responsabilidad.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio su discurso en las puertas de la Casa Histórica tras participar del Tedéum en la Catedral tucumana. El Mandatario recorrió el museo acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y la primera dama, Juliana Awada.

Frente a estudiantes provinciales, autoridades y público en general, Macri expresó: “Feliz día de la Patria para todos. Es una jornada de muchísima emoción. Ya arrancó anoche. En Humahuaca fue una fiesta. El Gobernador me dijo que pasó lo mismo en Tucumán, debe haber pasado lo mismo en todo el país. En esta Casa Histórica comenzó la historia. Un conjunto de ciudadanos se animó a soñar. No fue fácil asumir ser independientes, ser libres, porque eso conlleva una responsabilidad. Cada uno de nosotros asumimos es rol de responsabilidad. Somos los dueños de nuestro destino. Nadie va a tomar decisiones por nosotros. Somos nosotros los que tenemos que decidir nuestros proyectos, impulsarlos, defenderlos”.

“El coraje y la convicción fueron más fuertes para los hombres de 1816. Hoy, el mismo 9 de julio pero 200 años después, le quiero pedir lo mismo a los argentinos. Que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos. No tengamos miedo. La verdad debe ser la que gobierne entre nosotros. Necesitamos señales claras de que tenemos compromiso porque eso potencia nuestras capacidades.  Un país es como una familia. Lo que uno hace repercute en los otros”, destacó el Presidente.

Macri aseguró que, a quienes les toca conducir desde la política, tienen que dar el ejemplo porque tienen mayores responsabilidades: “Todas las transiciones son difíciles. Encontramos un país y un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción. Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones, muchas de ellas difíciles. Lo más importante que tengo que hacer es cuidar a todos los argentinos. Les agradezco que me hayan acompañado a abrirnos al mundo y el mundo nos tendió la mano. El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. Somos un pueblo independiente y libre. Nosotros debemos plantearles y proyecto y marcarles el rumbo. Vamos por el camino proyecto. Vamos rumbo a un increíble futuro. Ser independientes significa ser responsables, solidarios”.

“Hemos puesto en marcha, en diálogo permanente con nuestros gobernadores e intendentes, obras que van a traer futuro. Llegó la hora de que el federalismo se practique. Acabamos de firmar un acta que va a recordarnos como gente de palabra. El desafío es desarrollar nuestras economías regionales. En estos siete meses hemos aprendido a escucharnos más, a dialogar y hemos emprendido el camino del progreso. Falta mucho, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor. Todos los argentinos merecemos un futuro mejor. Desde Tucumán, desde esta Casa Histórica, les digo que es aquí, ahora, juntos, con la solidaridad. ¡Vamos Argentina! ¡Viva la Patria y el amor!”, concluyó el Presidente.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta