Imágenes adjuntas: 1

Decenas de miles de personas recibieron con emoción el Bicentenario

09 jul 2016

La vigilia se vivió desde temprano en distintos puntos de la ciudad. Autoridades celebraron en la Casa Histórica.

En Tucumán se recibió el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina con los corazones y las voces unidas: agitando banderas, decenas de miles de personas en la plaza Independencia y en las cuadras cercanas a la Casa Histórica entonaron juntas las estrofas del Himno Nacional y repitieron el grito de “¡Viva la Patria!” para recibir el 9 de julio.

La vigilia se vivió desde temprano en distintos puntos de la ciudad: en la plaza temática que se encuentra al lado de la Casa Histórica se llevó a cabo un show folklórico por la tarde, mientras que en la Estación del Ferrocarril Mitre se realizó el Gran Concierto Federal, con la presentación de reconocidos artistas y la presencia de más de 7 mil espectadores. Luego, el centro de los festejos se trasladó a la plaza principal de la capital tucumana. Frente a la Casa de Gobierno, la espera por los 200 años de la Independencia se empezó a vivir con un recital de bandas y ballets.

El acto previo a la medianoche estuvo encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; y el intendente Germán Alfaro, además de otras autoridades provinciales y nacionales. Luego de un emocionante conteo regresivo, el Día de la Independencia llegó con gritos de alegría, aplausos y el Himno Nacional, que fue interpretado por la banda de la División de Infernales de Güemes y entonado por el dúo Los Juan.

Después, con la emoción aún en el pecho, las miradas se dirigieron hacia el cielo para un impactante show de fuegos artificiales. “Vivimos esta fiesta con alegría, con mucho entusiasmo y sueños de que a Tucumán y a la Argentina les vaya bien”, expresó Manzur y añadió: “El que llega al Bicentenario es un Tucumán pujante, que mira hacia adelante y quiere que todos sus habitantes tengan trabajo, prosperidad, salud, educación para las criaturas; esos son nuestros grandes desafíos. Para dentro de cien años, imaginamos un país con muchos más equitativo, solidario e inclusivo que explote sus riquezas naturales”.

La celebración en las primeras horas del histórico día culminó con la degustación entre todos los presentes de 200 tortas de cumpleaños, una por cada año de la patria. La gente, sonriente y emocionada, disfrutó así de una jornada  en la que el fervor patrio que se hizo sentir desde temprano en Tucumán, la Cuna de la Independencia.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta